Presentacion X Edicion de la carrera popular Dos leguas fuente de La chopera

27/01/2009

El próximo jueves, día 29, tendrá lugar la presentación de la X Edición de la Carrera Popular Dos Leguas Fuente de la Chopera, organizada por el Club de Atletas Maratonianos de Leganés con la colaboración de la Fundación Leganés para el Deporte.


El acto se celebrará a partir de las 19,45 horas en la TERRAZA LA CHOPERA, Parque de la Chopera de Leganés, Ctra. Leganés-Carabanchel, km.11. y servirá para rendir un homenaje a tres grandísimos atletas españoles de élite internacional:
Juan Carlos Higuero, Jesús España y Arturo Casado.

La Carrera Popular Dos leguas Fuente de la Chopera se correrá el próximo domingo, día 1 de febrero, a las 10,30 horas con la participación de 1.500 atletas, número límite de inscripciones admitidas por razones de seguridad. El dato significativo que indica la relevancia de esta prueba y su calado entre los atletas es que el plazo de inscripción se abrió el pasado día 1 de diciembre y a los dos días ya estaban cubiertas las mil quinientas plazas.

Se trata, por lo tanto, de una prueba atlética con tradición y una importante participación en la que la Fundación Leganés para el Deporte quiere colaborar para una mayor promoción de un deporte muy arraigado en nuestra ciudad.

La línea de Salida y Meta estarán instaladas en el Parque de la Chopera de Leganés. El circuito tendrá una distancia de 11kms. 144 metros, medidos con rueda de precisión. Dicha competición se disputará sobre un recorrido mixto, urbano, y en su mayor parte, campo a través por bellos caminos, arboledas, contornos del Lago Butarque y Parque del V Centenario, pasando por la mítica cuesta del cementerio (400 m. en continuo ascenso), hasta llegar al emblemático parque de la Chopera.

Este evento deportivo estará controlado por medios de seguridad, como son la Policía Local, Protección Civil, y dos U.V.I móvil distribuidas de la forma más oportuna para la seguridad de la prueba, así como personal voluntario de la organización quedando cerrado al tráfico rodado, excepto a vehículos de la organización debidamente acreditados y señalizados.

Además de los trofeos para los mejores clasificados en cada categoría todos los corredores que finalicen la prueba serán obsequiados con una bolsa de regalo con material deportivo.

Para una más amplia información de la carrera:web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario