Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública

16/12/2008

La concejala de Salud, María José Banegas, asistió ayer a la presentación en la sede del Consejo General de Colegios Médicos de España en Madrid, del Manifiesto en defensa de la Sanidad Pública de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y el Plan de Trabajo (2008-2011) de la citada Red.


En esta presentación estuvieron presentes entre otros, el secretario general del Consejo General de Colegios Médicos de España, Juan José Rodríguez, el presidente de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid y concejal de Salud de Rivas, Adolfo García, los alcaldes de Algete y Cobeña, así como concejales de Salud de municipios madrileños, sindicatos de sanidad, asociaciones de enfermos, médicos y enfermeras de varios municipios.

La Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid está compuesta por 35 ayuntamientos, perteneciendo Leganés a esta Red y a su Comisión permanente que tiene 9 miembros.

En la presentación se ha estudiado el Manifiesto en Defensa de la Sanidad Pública de la Red para “incorporarnos al trabajo de la salud en la Comunidad, y porque queremos que se nos oiga” afirmó Adolfo García.

El manifiesto pretende entre otras cuestiones que “se garantice la adecuada sostenibilidad del Sistema Nacional de Sanidad, el derecho de los municipios a intervenir en los órganos de participación y consulta convocando urgentemente el Consejo Regional de Salud y hacer un llamamiento para configurar un Gran Pacto por la Sanidad que estabilice el modelo sanitario”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario