El Pleno aprueba por mayoría las ordenanzas fiscales para el año 2009

27/10/2008

El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado hoy un Pleno Extraordinario para presentar las Ordenanzas Fiscales que se aplicarán durante el año 2009, que han sido aprobadas, en primera votación por mayoría, con el voto en contra del PP y la abstención de ULEG.


Las Ordenanzas Fiscales presentadas son una continuidad de las del año 2008, siguiendo con política de disminución de presión fiscal que lleva a cabo el Equipo de Gobierno para favorecer a las familias, el empleo, la reactivación económica y la sostenibilidad y con la bajada por segundo año consecutivo del IBI. Y estas medidas, según ha explicado el concejal de Hacienda, Antonio García, “sin que por ello se vean mermados los servicios públicos que se ofrecen a la ciudad y con unas tasas e impuestos que se adaptan a los tiempos de crisis económica que estamos viviendo”.

La única subida a las que se someterán algunas de las tasas presentadas será la del IPC, salvo en aquellas que se congelan como la de Ayuda a Domicilio o en otras que se bonifican con descuentos como el IBI para familias numerosas, nuevas licencias para empresas y negocios de reciente creación y a aquellas que favorecen la apuesta por el cuidado del medio ambiente.

Esta apuesta por disminuir la presión fiscal en el año 2009 coloca a Leganés como uno de los municipios con menor carga tributaria de la Comunidad de Madrid, ocupando el puesto número 13 de quince comparados, por detrás de Pozuelo, Madrid, Pinto, Rivas, Alcobendas, Getafe, San Fernando, Majadahonda, Parla, Fuenlabrada, Móstoles y Alcalá de Henares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario