Cierran temporalmente una sala de radiología del Severo

02/10/2008

La sección sindical de CC OO del Severo Ochoa asegura que desde el pasado 29 de septiembre, la Sala de Radiología Vascula Intervencionista permanece cerrada.


Fuentes del sindicato explican que uno de los trabajadores se encuentra de permiso hasta el 2 de noviembre, mientras el otro ha renunciado a su contrato para irse «porque no se lo van a renovar, en base a la política de recortes en las contrataciones», explican.
«Por primera vez desde 1999 la sala está cerrada», se quejan. Cuando vuelva a abrir, a partir del día 3, lo hará con un sólo profesional.

A LA DERIVA

CC OO explica que en esta sala se realizan intervenciones como accesos venosos centrales, catéteres de hemodiálisis, drenajes de abscesos o nefrostomías, muchas veces a pacientes con patologías urgentes o enfermos oncológicos. Con el cierre de la sala, los pacientes deben ser derivados a otros centros sanitarios, tanto públicos como privados, derivación que, según calculan en el sindicato, podría afectar por el momento, a unos sesenta pacientes, muchos de ellos ingresados y con necesidad de utilizar una UVI médica.

El sindicato se queja de la «deriva» de los pacientes y pide explicaciones sobre el futuro de esta sala en la que, aseguran, se han realizado fuertes inversiones desde su creación, convirtiéndola «en una sala quirofanizada, con un angiógrafo de última generación», en la que trabajaban profesionales «con un alto grado de especialización», en colaboración estrecha con médicos de otras especialidades.

CC OO estima que es una paradoja «invertir en instalaciones para mantenerlas cerradas, formar profesionales para que no presten servicios y crear unidades punteras mínimamente invasivas para convertirlas en nulamente invasivas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario