Casi mil niños y niñas de Leganés acuden a colonias y campamentos deportivos y de ocio

06/07/2008

Casi 1.000 niños y niñas de nuestra ciudad pasarán los próximos días de este verano disfrutando de su ocio y tiempo libre y haciendo deporte en varios campamentos deportivos y colonias organizados por las delegaciones de juventud, deportes y servicios sociales del Ayuntamiento de Leganés.


Los primeros cincuenta chicos y chicas de Leganés que se inscribieron en los campamentos de verano de “Dejóvenes” ya han iniciado su viaje a la localidad de El Viso del Marqués, en Ciudad Real, donde pasarán quince días en un campamento.

Desde el próximo día 16 de julio, otros 100 chicos y chicas iniciaran su viaje de campamento de verano también a la localidad manchega de El Viso del Marqués donde juventud les ha preparado 15 días de diversión y ocio.

Para Miguel Ángel Gutiérrez, responsable de la concejalía de juventud, “estos chicos y chicas, de entre 8 y 17 años, disfrutarán de unos merecidos días de vacaciones en este viaje organizado por el Ayuntamiento”.

Otros campamentos veraniegos que se organizan desde la delegación de deportes, sin salir de la ciudad, son los campamentos Europa y Fortuna, que se desarrollan en estos centros deportivos municipales. Las actividades tienen lugar todos los días con niños, niñas y adolescentes.

En las dos quincenas de julio, los 450 chicos inscritos acuden a estas instalaciones deportivas de Fortuna y Europa para disfrutar de diferentes juegos así como de las piscinas municipales, atendidos por un grupo de monitores, en horario de 9:30 a 18:00h.

Además, la delegación de servicios sociales organiza otro programa más de campamentos y colonias en la Ciudad Escuela de los Muchachos, de Leganés, en el que participan desde estas fechas hasta septiembre unos 350 niños y niñas de nuestra ciudad. Allí realizan actividades de ocio, talleres, juegos, radio, informática y diversión en las piscinas, siempre acompañados por educadores.

Este último servicio, es “único en la Comunidad de Madrid”, tal como destaca la concejala de asuntos sociales y mujer, Emilia Quirós, y se lleva a cabo dentro del Plan Concilia. Cabe destacar que este año aumentó en 50 el número de plazas ofertadas y su objetivo principal es “echar una mano a las familias que no pueden, por razones de trabajo, atender como quisieran el ocio de verano de sus hijos”, puntualiza Quirós.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario