Ayuntamiento de Leganés, España, visitará Macará

04/07/2008

Pedro Quito, alcalde del cantón Macará, manifestó que se tiene previsto la visita de una delegación del Ayuntamiento de Leganés de España, liderado por el alcalde Rafael Gómez Montoya, a la ciudad fronteriza.


El personero municipal añadió que para la visita de esta importante comitiva, tuvo un proceso de un año y medio de organización, “justamente Emilio Celi Ortega, miembro de la Asociación Macareña de Residentes en Madrid, España, llegó a inicio de 2007 a conversar conmigo sobre la posibilidad de realizar un hermanamiento con este Ayuntamiento, lo cual habrían muchas posibilidades”, dijo Quito.

Organización

El procedimiento de la planificación tuvo algunos frutos, y uno de ellos fue que la autoridad máxima de Leganés invitó, en diciembre del año pasado, al Burgomaestre macareño a España con el objetivo de hacer un encuentro, y de hecho los 23 concejales aprobaron por unanimidad realizar el hermanamiento con el cantón fronterizo, aseveró Quito.

Fecha

El arribo de la representación española se prevé para el 9 de julio, se coordina con el Municipio de Catamayo para el desayuno y varias actividades en esta ciudad, y después los invitados especiales junto con lo anfitriones se dirigirán a Macará.

Apoyo

Pedro Quito acotó que el grupo del Ayuntamiento de Leganés apoya con recursos la ejecución de acciones de acuerdo a los planes a presentarse. Uno se refiere al proyecto de salud, donde se aspira la adquisición de una clínica móvil e implementación de equipo para el Hospital y el Patronato Municipal de Macará.

El Ayuntamiento ha realizado varios hermanamientos con Bolivia, Nicaragua y algunos países africanos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario