Peligro en el paso de peatones, bajo la vía ParqueSur-Leganés Norte

22/04/2008

Número de la denuncia: 443-YF/2004-QYSU
Día 13-08-2004 hora 12,45

El paso de peatones de la salida de la rotonda de la Avda. de Gran Bretaña con ParqueSur, junto al puente de la vía férrea que comunica con Leganés Norte, ES DE UN PELIGRO TREMENDO PARA LOS PEATONES, al remodelar últimamente el acceso a la rotonda sumado a su desnivel, los vehículos la utilizan como una catapulta de lanzamiento hacía el paso de peatones, estos últimos no tienen buena visibilidad por la altura de la rotonda y los arbustos que la cubren y cuando logran tenerla están en medio del paso y les surge el coche lanzado con las consecuencias funestas que pueda acarrearle.

En Leganés, los conductores solemos ser respetuosos con los peatones, pero el acceso de ParqueSur hacía Leganés Norte, lo utiliza vehículo que la mayor parte no son de Leganés o sea de Madrid donde los peatones tienen que ir a salto de mata.

Mando esta queja, porque los que vivimos en Leganés Norte, en general, solemos pasar a Parque Sur, andando, y no queremos dejarnos la piel en el camino, por tanto ruego encarecidamente al Sr. Alcalde que tomen medidas encaminadas a evitar que pueda ocurrir un día una tragedia en ese lugar.

Puedo sugerir un elemento elevado disuasorio de velocidad antes de entrar en la rotonda (viniendo de la rotonda de ParqueSur-Juan Calos I) y otro a la salida de la misma en el paso de peatones debajo del puente.
En la seguridad de que tendrán en cuenta mi denuncia, atentamente. Juan Fco. Fdez.

Con fecha 24/08/04, me contestaron con el código nº 1273 que se pondrían dos bandas de resalto antes de los mencionados pasos de peatones.

Por esas fechas, pusieron uno en sentido Parque Sur РLegan̩s Norte.
Con fecha 03/01/05 les reiteré otro correo electrónico, recordándoles la banda de resalto del otro paso, sin contestación hasta el día de la fecha, cuando la banda que pusieron está casi la mitad arrancada.

Como me dijo una persona de la AAVV del barrio que le extrañaba tanta atención a mi solicitud, tengo que darle la razón, aunque nunca tuve fe en ellos.

El Ayuntamiento de Getafe, tiene bandas de resalte del mismo material de la carretera o calle, quizá exageradas pero esas sí obliga a aminorar la velocidad y una cosa así es lo que yo pedía al Ayuntamiento de Leganés.

22/04/2008 Después de los pasos mencionados anteriormente y a día de la fecha solo existe la única banda que pusieron en Agostos del 2004 y la mitad de ella rota y desaparecida a los pocos días de ponerla por el mucho tráfico de la zona y sobre todo de camiones.

Reitero encarecidamente a ese Ayuntamiento que tome medidas en ese punto antes de que pase una desgracia, tanto semáforo en la avda. Reina Sofía, ¿Como no se ponen en ese punto?

Confío en el cambio de Ayuntamiento, atentamente.

Juan Fco. Fdez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario