Hallada la maleta radioactiva robada frente a un colegio de Leganés

17/04/2008

Al parecer, se encontraba cerrada, por lo que es probable que no se haya producido ningún escape radiactivo.


La maleta con material radiactivo que había sido robada el martes del interior de un vehículo ha sido encontrada frente al colegio Giner de los Ríos, en el barrio de la Fortuna, en Leganés (Madrid).

Al parecer, la maleta ha sido encontrada esta mañana por un grupo de niños en la puerta del citado colegio, situado en el Camino Viejo de Alcorcón número 6, donde técnicos especializados la están inspeccionando en estos momentos.

El objeto, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad y, al parecer, estaba cerrado, había desaparecido en la calle Puerto de Cotos, en el polígono industrial Las Nieves de la localidad madrileña de Móstoles.

Al lugar se han trasladado miembros de la Policía, Bomberos, ambulancias y el jefe de Laboratorio de la empresa propietaria del maletín, el Instituto de Control, Asistencia, Ensayos y Sondeos S.A. (ICAES), según ha informado a EFE una portavoz del mismo.

La empresa ha recibido esta mañana una llamada de una ferretería cercana al colegio, que ha avisado del hallazgo, que también ha sido confirmado por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) había llegado a pedir la colaboración ciudadana para recuperar el equipo para mediciones de densidad y humedad del terreno que se encontraba en el interior de la maleta. También señaló que, mientras el equipo se mantuviera íntegro y cerrado, no entrañaba riesgos radiológicos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario