Los andaluces de Leganés celebraron el Día de Andalucía en el nuevo ayuntamiento

29/02/2008

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, ha reconoció la aportación cultural y social de los 30.000 andaluces que se establecieron en la ciudad en los años setenta y ochenta, con motivo de la celebración del Día de Andalucía.


El alcalde, junto con miembros de la corporación y representantes de la Casa Regional de Andalucía, celebraron ayer por la mañana el Día de Andalucía en la nueva Casa Consistorial de la Plaza Mayor, acompañados por miembros de la casa regional encabezados por su presidente, Francisco Javier Luque.

Gómez Montoya agradeció en su discurso ‘a toda la comunidad andaluza de Leganés su aportación cultural y social, su trabajo’, y el haber elegido esta ciudad, ‘ya hace tres décadas, para enriquecerla en todos los sentidos’.

Por su parte, el presidente de la casa regional, Francisco Javier Luque, mostró su deseo de dedicar este Día de Andalucía ‘a todos los emigrantes’, que cómo él, tuvieron que dejar su tierra hace años, y muchas veces a sus familias, ‘para buscar un futuro mejor’.

Posteriormente, el presidente de la Casa de Andalucía entregó al alcalde de Leganés una placa conmemorativa de este acto, en reconocimiento a la labor del municipio por los más de 30.000 andaluces que emigraron en los años setenta y ochenta y viven actualmente en Leganés.

Se da la circunstancia de que la de ayer es la segunda recepción oficial que se lleva a cabo en la nueva sede del Consistorio leganense, aún sin inaugurar, situada en la nueva plaza Mayor, después de la celebración de la cabalgata de los Reyes Magos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario