La falta de ambición condena al Lega

27/02/2008

Los pepineros no logran alejarse del descenso.


El Leganés no pudo conseguir su cuarta victoria consecutiva en Butarque. Los chicos de David Gordo tropezaron merced a su falta de puntería tras una gran primera mitad. Mario, de cabeza puso por delante a los locales a los 11′. Pero la falta de definición y el conformismo propició que los asturianos con muy poco se llevaran un punto que al final pudieron ser los tres.

Como en anteriores ocasiones como locales muy espoleado empezó el Leganés el encuentro, tras sucesivas llegadas por banda de Javi Vicente y Juli llegó la jugada del 1-0. Javi Vicente puso un balón desde la izquierda en el centro del área y tras remate de Berodia, que salvó el meta, fue Mario el que remató en boca de gol a la red.

El tanto dio la tranquilidad necesaria para que los blanquiazules marcaran el ritmo de juego, Berodia por dos veces, desde fuera del área, pudo marcar pero las felices intervenciones del meta evitaban el tanto. A los 33′ Juli tuvo la oportunidad más clara, tras pase atrás de Monasterio, pero de nuevo la parada de Guillermo provocó que no sentenciara el Leganés.

La superioridad parecía manifiesta para los pepineros y esa fue su mayor rémora, con el paso de los minutos los locales se dejaban llevar y el Marino empezó a descubrir sus cartas. El inicio del segundo periodo fue prometedor, tras ocasiones de Javi Vicente y Monasterio, esta última sacada bajo palos por un defensa, la dinámica era la misma, pero pocos minutos después todo cambió.

En un contragolpe, tras una jugada con pérdida de balón que nunca se debió producir, llegó el tanto del Marino. Rubén Suárez recibió un pase en profundidad y ante Raúl Moreno cruzó el esférico por bajo para hacer el 1-1. El empate llegaba a los 60′ con mucho tiempo por delante, pero la expulsión de Javi a los 70′ y los nervios hizo que los asturianos aprovecharan mejor los últimos minutos.

Sin mucho peligro ni calidad arriba, el Marino bien pudo llevarse los tres puntos en alguna de las contras que dispuso, dos grandes intervención de Raúl Moreno salvaban sobre la campana a los de Gordo. El Leganés también dispuso de alguna ocasión en los compases finales, un remate de cabeza al poste y un lanzamiento de Quini, solo ante Guillermo, con respuesta portentosa del portero fueron las más claras. Al final reparto de puntos y deberes no cumplidos.

FICHA TÉCNICA

LEGANÉS:

Raúl Moreno; Gustavo, Mario (A), Javi (AA 70′), Garrido, Juli (A), Landáburu (Nacho Aznar 82′), Aguilera (A), Javi Vicente, Berodia, Monasterio (Quini 76′).

MARINO DE LUANCO:

Guillermo; Nacho Canterla (A), Barrio, Alex, Pantiga, Miki (A) (Serrano 80′), Fredy, Pascual, Nacho García (A) (Aliaga 54′), Rubén Suárez (A), Pablo Lago (Alberto Suárez 76′).
ARBITRO:

Costas Soto (Col. Gallego). Regular.
GOLES:

1-0 Mario (11’). 1-1 Rubén Suárez (17’).

Estadio Estadio Butarque, 650 espectadores.

CRÓNICA Y FOTOS
Javier Carrasco (LEGANÉS, Madrid)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario