Cruz Roja de Leganés necesita voluntarios para su programa de mayores

15/02/2008

Voluntarios de Cruz Roja de Leganés realizan una gran labor social: acompañan durante 2 horas a la semana a personas mayores que viven solas y necesitan compañía.


Estos voluntarios y voluntarias, todos mayores de 18 años, ayudan a los ancianos a superar parte de su soledad prestándoles su tiempo. Esta actividad permite el descanso de los habituales cuidadores, tal como afirma el responsable del área de mayores de cruz Roja de Leganés, Justo Rúa, y recuerda que no son labores únicas de acompañamiento a mayores solitarios, sino que se ocupa de acompañar a ancianos que por cualquier circunstancia no pueden salir de casa.

Para ser voluntario/a, lo principal es comprometerse de verdad en una labor que necesita motivación y paciencia, además de asistir a una charla formativa que imparte Cruz Roja de Leganés.

Cruz Roja de Leganés, necesita voluntarios/as que quieran participar en la mencionada actividad. Así mismo, el Comité Local de Leganés, quiere agradecer el compromiso y dedicación de los actuales voluntarios/as que participan en este proyecto.

Cruz Roja Leganés, informa de que este Programa de Personas Mayores va dirigido principalmente a ciudadanos de más de 60 años en situación de vulnerabilidad, para los que se desarrolla el proyecto de atención domiciliaria y acompañamientos puntuales.

Para más información acerca del voluntariado, ponerse en contacto con Cruz Roja de Leganés en el teléfono 916895102, o en la Avda de los Derechos Humanos numero 2, en horario de 18 a 20 horas, Lunes y Miércoles, y martes, miércoles y viernes de 11 a 13.30 horas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario