Fotografías Plataforma 2015 y más.

01/02/2008

Del 4 al 15 de febrero de 2008Junta Municipal de Distrito de La Fortuna
Calle San Amado, 20
De 9 a 21 h
Inauguración de la exposición el 4 de febrero 18:00 h.


OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO,
PARTICIPACIÓN Y MOVILIZACION CONTRA LA POBREZA

Muchas veces vivimos de espaldas a lo que sucede en el mundo porque no sabemos distinguirlo, necesitamos ver aquello que ya conocemos para poder creerlo, para actuar y tomar postura.

Con este Concurso Fotográfico la Plataforma 2015 y más busca poner imagen y rostro a los problemas de los países del Sur y a sus posibles soluciones. Estas fotos quieren hacernos tomar conciencia del mundo en que vivimos para la participación activa y comprometida, porque sin nuestra implicación no podremos revertir el panorama de injusticia social de nuestra sociedad.

La comunidad internacional ha fijado los Objetivos de Desarrollo del Milenio que deberíamos alcanzar antes del año 2015:

1. Erradicar la extrema pobreza y el hambre

2. Conseguir la educación primaria universal

3. Promover la igualdad entre mujeres y hombres

4. Reducir la mortalidad infantil

5. Mejorar la salud materna

6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades

7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente

8. Fomentar una asociación global para el desarrollo

A juzgar por las tendencias actuales y ante la falta de voluntad política para alcanzar estas metas, los ODM no se van a cumplir. Queremos que los derechos económicos, sociales y culturales, incluyendo el derecho al desarrollo sean universales. Para ello es preciso contar con una ciudadanía que exija a los gobiernos los medios y la voluntad para erradicar la pobreza y promover el desarrollo.

Es posible construir un mundo más justo.

La Plataforma 2015 y más está constituida por 14 ONGD progresistas con una larga trayectoria de trabajo en cooperación al desarrollo:

ACSUR, Arquitectos sin fronteras, ACPP, CEAR, Fundación CEAR, Cooperacció, Economistas sin fronteras, IEPALA, IPADE, ISCOD, MPDL, Paz y Solidaridad, Mundubat y Solidaridad Internacional.

Estas organizaciones se han unido para exigir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde la revisión de las relaciones Norte/Sur y la coherencia de políticas para la erradicación de la pobreza. La Alianza de Municipios del Sur de Madrid, compuesta por los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla, se une a este empeño trabajando de forma conjunta con la Plataforma 2015 y más en la sensibilización de sus ciudadanos y ciudadanas.

Para que este mundo desigual cambie, debemos ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y basada en el diálogo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario