Leganés regará 50.000 metros cuadrados con agua reciclada

17/01/2008

El agua reciclada regará, en tres meses, un total de 50.000 metros cuadrados de zonas verdes en Leganés, después de que el Ayuntamiento haya aprobado las obras de instalaciones de nuevos sistemas de riego en varios parques de la localidad.


El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 550.000 euros y que se enmarca dentro de las propuestas vecinales de Presupuestos participativos, prevé la sustitución de la actual red de bocas de riego por nuevos sistemas de riego automático en los parques de la Chopera y de Palestina, en los parterres de la Casa del Reloj y en las zonas verdes del barrio de ‘Los Escritores’, según informaron fuentes municipales.

El proyecto de instalación tuvo en cuenta las posibilidades de suministro de agua con las que cuentan las zonas verdes, así como las características del terreno, el caudal y la presión disponibles para lograr el mayor ahorro de agua posible, el bajo coste del mantenimiento y la posibilidad de ampliación.

En el parque de la Chopera y los jardines anexos a los edificios públicos de la avenida de Gibraltar, Casa del Reloj, se creará una red totalmente nueva e independiente de la red existente. Entretanto, las acometidas serán dobles: para uso de agua de captaciones propias municipales y aguas regenaradas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario