Leganés pide dinero a la Comunidad para hacer efectivo el plan de rehabilitación de viviendas

11/01/2008

El alcalde de Leganés, el socialista Rafael Gómez Montoya (PSOE), y el concejal de Urbanismo, Raúl Calle (IU), mantuvieron esta semana una reunión con la consejera de Vivienda de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, para pedir el dinero necesario para sacar adelante el proyecto de rehabilitación integral de las viviendas antiguas de San Nicasio, La Fortuna y Centro, proyecto que llevó en su programa electoral el Partido Socialista.


En un clima de «entendimiento», los representantes municipales pidieron los fondos necesarios para este proyecto, después de que el pasado octubre, el regidor expusiera a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la necesidad de que colaborase en el proyecto.

AYUDAS

Por otro lado, los jóvenes de Leganés pueden solicitar ya en el Ayuntamiento la ayuda al alquiler de la vivienda que ofrece el Ministerio de la Viviendas bajo la denominación de «Renta Básica de Emancipación».
Los jóvenes con edad comprendidas entre los 22 y 30 años podrán tramitar esta ayuda de 210 euros al mes (más ayudas para el aval y la fianza) a través de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler, en el Centro DeJóvenes del Ayuntamiento, donde además podrán recogerse y entregarse las solicitudes.

Además de esta oficina, el servicio de Ventanilla Única del Ayuntamiento de Leganés sigue funcionando exclusivamente para la recogida de las solicitudes. La tramitación y valoración de los expedientes es competencia de la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid, que deberá contactar posteriormente con los demandantes.

Entretanto, los responsables municipales mantuvieron ayer otra reunión con el consejero de Economía y Empleo, Fernando Merry del Val, en la que se abordaron asuntos como el desarrollo del Parque Tecnológico de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario