Fuenlabrada acoge la Muestra de Cine Documental Arabe

09/12/2007

La Muestra de Cine se enmarca en el Foro por la Paz en Oriente Próximo que se celebra en los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Parla y contempla además la organización de conferencias, exposiciones, conciertos, comercio justo, etc que tendrán lugar los días 14, 15 y 16.


Los conflictos bélicos que padecen pueblos como Líbano, Irak, Palestina e Israel son los protagonistas de la Muestra de Cine Documental Arabe que tendrá lugar en Fuenlabrada entre los días 10 y 12 de diciembre y que se enmarca en las actividades del Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo.

La Muestra de Cine tendrá lugar los días 10, 11 y 12 en el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y tiene como objetivo sensibilizar, a través de películas de ficción y documentales, de la realidad que se vive en la región.

«El género documental permite profundizar en los contenidos informativos que recibimos a través de los diferentes canales de comunicación y las películas nos acercan a la realidad que viven en estos países a través de un trabajo intenso y reflexivo», explicó la concejala de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad, Yolanda Serrano.

Los destinatarios de la Muestra son los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, los alumnos de secundaria que acudirán en horario lectivo en coordinación con sus centros y el público en general que esté interesado en Oriente Próximo.

En total habrá 15 proyecciones y en tres de ellas estarán presentes sus directores y protagonistas para participar en el debate que se genere con los asistentes al acto. En el resto también se establecerá un turno de preguntas para profundizar sobre los asuntos abordados.

Algunos de los títulos de las proyecciones son: «Jenin, jenin», relato de la batalla de Jenin desde los ojos de una niña palestina de 10 años, «Beirut, todos los vuelos cancelados», «Bagdad rap», «Flores salvajes, mujeres al sur del Líbano», entre otras.

El acto de inauguración tendrá lugar el día 10 a las 18 horas. Asistirá el alcalde, Manuel Robles, la concejala de Cooperación al desarrollo y la Solidaridad y el coordinador del Foro por una Paz Justa en Oriente Próximo, Carlos Girbau.

En la presentación se proyectará «Jenin, jenin» y acudirá su director Mohammad Bakri. Su película fue prohibida en Israel .

Manuel Robles, explicó que la celebración de este importante acontecimiento surge como reacción necesaria ante la violación sistemática de los derechos básicos de los pueblos de Oriente Próximo, «que ha alcanzado unos niveles tan altos que la sociedad civil organizada y comprometida no puede permanecer impasible».

El alcalde añadió que la celebración del Foro deberá significar «un punto y seguido en el desarrollo de iniciativas destinadas a la promoción de la paz, la tolerancia y la convivencia así como el refuerzo del papel del tejido asociativo de los municipios de la zona sur». Para la celebración de este Foro los regidores de los municipios implicados, el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos y el Foro Social de Madrid firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de octubre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario