ULEG reclama la puesta en marcha de playas de estacionamiento para vehículos pesados

30/11/2007

En pasados plenos, el concejal de ULEG, Carlos Delgado, ya presentó una denuncia de cómo zonas residenciales de Arroyo Culebro eran utilizadas como parking de camiones. Esta práctica también es común en Leganés Norte, donde por este motivo se están deteriorando aceras y mobiliario urbano


Vecinos de Arroyo Culebro le han hecho llegar al concejal de ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, Carlos Delgado, unas recientes e impactantes imágenes en las que se puede observar cómo se utilizan zonas residenciales del barrio, en especial la Calle Coslada, como lugar para estacionar vehículos pesados. Esta situación motiva las quejas de los habitantes de la zona que se quejan del ruido (muchos de estos vehículos se ponen en marcha a primerísima hora de la mañana y tienen encendidos los motores durante varios minutos), del aceite que estos vehículos dejan desparramado, y del deterioro que provocan en aceras, pavimento, farolas…, ya que se instalan en zona no habilitadas al efecto.

Desde ULEG reclaman una solución a este asunto desde hace años, siendo varias las llamadas de atención realizadas la pasada legislatura. “Es más, el gobierno actual también es consciente de la situación ya que ULEG presentó hace unas semanas un ruego pidiendo medidas en un pleno. Desde ese día esperamos que las palabras se traduzcan en hechos”, señaló Delgado.

En el programa electoral

Desde el partido local se recalcó que en el programa electoral de ULEG ya se señalaba la necesidad de alejar estos vehículos de las viviendas, y de crear unas playas específicas de estacionamiento en áreas no residenciales de Leganés Norte, Arroyo Culebro o en el polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque. “Lo curioso es que estas medidas también las incluían en sus programas los partidos que forman ahora gobierno, pero nos da la sensación de que se dan por satisfechos por verlas impresas en papel y creen que por arte de magia se harán realidad, ya que de otra manera no se entiende su inactividad y la falta de información sobre plazos y lugares para esa playa de camiones”, apuntó Delgado.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario