Comunicado por el Día Int. Contra la Violencia Hacia las Mujeres

27/11/2007

El 25 de Noviembre se ha celebrado el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Millones de mujeres en todo el mundo son asesinadas, y muchas más sufren agresiones, amenazas y daños de todo tipo debido a la discriminación sexista. El sexismo es una de las mayores lacras de la historia y de la actualidad, y sería un error pensar que es un problema resuelto por la simple aprobación de algunos cambios legales, como el sufragio femenino por ejemplo. Medidas como esta son naturalmente necesarias y de justicia, pero la violencia contra las mujeres está profundamente arraigada en la sociedad, y es fundamental un cambio profundo en la manera en que nos relacionamos unos con otros.

No podemos olvidar que no sólo las mujeres son víctimas de asesinatos y agresiones. Hay otros grupos que son también discriminados, como ocurre con las personas homosexuales, las de determinado color de piel, y los animales no-humanos. Entre estas discriminaciones también encontramos frecuentemente la discriminación sexual. Así ocurre en el caso de las mujeres afroamericanas, las mujeres lesbianas y también en el caso de las hembras de muchas especies. Quienes pertenecen a estos grupos son todos ellos discriminados de forma arbitraria, sin mayor razón que el prejuicio ante quienes son diferentes.

Desde la organización Igualdad Animal queremos mostrar nuestra condena hacia la violencia y discriminación sufrida por las mujeres, así como a la violencia y discriminación que muchos sufren a diario por pertenecer a un colectivo determinado. Asimismo hacemos un llamamiento a la sociedad para que nos replanteemos la manera en que nos relacionamos los demás y rechacemos en los distintos ámbitos de nuestra vida toda forma de discriminación, ya sea esta en base al sexo, a la raza, a la orientación sexual o la especie.

Igualdad Animal
Web: http://www.igualdadanimal.org
E-mail: info@igualdadanimal.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario