Montoya dice que la petición de suelo para la cárcel la heredó

30/10/2007

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, declaró hoy que la petición de suelo que realizó la Sociedad Estatal de Instituciones Penitenciarias (SEIP) para la construcción de un centro penitenciario en la localidad es «algo heredado» del anterior Gobierno municipal.


«Es algo que yo heredo cuando llego a la Alcaldía», manifestó el regidor esta mañana, tras reiterar que «más allá de generar alarma social es algo que viene de la anterior legislatura», informa EP.

Gómez Montoya desmintió, por otro lado, que se haya producido una reunión entre Ayuntamiento y delegación del Gobierno en Madrid para abordar este proyecto.

Con ello, el primer edil se pronunció -durante la inauguración del Ensanche de San Nicasio- sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento esté estudiando la posibilidad de ubicar un Centro de Inserción Social (CIS) en el municipio para el cumplimiento de penas en régimen de semilibertad antes de 2012.

La pasada semana, después de que la información apareciese en un medio local, el Ayuntamiento admitió la «petición de suelo» por parte de la SEIP, pero precisó que el Gobierno local no había adoptado decisión alguna al respecto.

Por su lado, el portavoz del Partido Popular, Jesús Gómez, aseguró que «los vecinos de Leganés no tienen como prioridad» la instalación de un centro penitenciario en el municipio, y adelantó que su Grupo apoyará las «movilizaciones» que puedan emprender asociaciones vecinales si sale adelante el proyecto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario