Excursión: Aves y Mares de Cereal: Lagunas de la Nava , Boada y Villafáfila. Monasterio de la Sta. Espina

22/10/2007

“Las aves vistas por gente como tú”
FECHAS: 26 y 27 de enero de 2008 / DIFICULTAD DE LA VISITA “BAJA” (previsto recorrido a pie por terreno llano el domingo)


HORA DE SALIDA PUNTUAL: 7:45 horas sábado 26 de ENERO 08

PARTIDA: Aparcamiento de RENFE-Metro estación de Aluche el autocar quedará situado tras la gasolinera CEPSA a 100 m. de su salida.

LUGAR Y HORA DE LLEGADA PREVISTA: 22:15 (aproximadamente) estación de Aluche.

NÚMERO DE PLAZAS Y PRECIO: 50 PLAZAS

• 79.-€ Socios de SEO/BirdLife y simpatizantes de SEO-Vanellus

• 82.-€ No socios

Precio por persona, idéntico para niños (MENORES DE 18 AÑOS SIEMPRE ACOMPAÑADOS POR UN ADULTO) y adultos, a ingresar en cuenta del BSCH (Banco Santander-Central Hispano) a nombre de la Sociedad Española de Ornitología:

ENTIDAD OFICINA D.C. NÚMERO DE CUENTA
0049 0784 23 2614188218

INCLUYE: Desplazamientos en autocar, alojamiento en albergue de la Junta de Castilla y León en Palencia, 1 día de media pensión (cena del sábado y desayuno del domingo), seguro de viaje, entradas a los lugares que se visitan, monitores (explicaciones previstas de monitores de: SEO-Vanellus, Centros de Interpretación de la Junta de Castillo y León y de la Fundación Global Nature) y documentación sobre la zona. No incluye comida.

CONDICIONES:

 NO HACER EL INGRESO HASTA HABER RESERVADO LA(S) PLAZA(S) EN EL TELÉFONO QUE SE INDICA PARA INSCRIPCIONES. SIEMPRE QUE SEA POSIBLE, LA ORGANIZACIÓN AGRADECE LA REMISIÓN DE LA COPIA DE LA TRANSFERENCIA POR CORREO ELECTRÓNICO A: mochuelogris@yahoo.es ó seo-vanellus@seo.org

 DURANTE LA INSCRIPCIÓN SE PEDIRÁ NOMBRE COMPLETO, DOS APELLIDOS Y DNI DE TODOS LOS ASISTENTES. TODOS LOS PARTICIPANTES SON SUSCRITOS EN UN SEGURO DE EXCURSIÓN FRENTE A ACCIDENTES QUE ES NOMINAL E INTRANSFERIBLE. NINGUNA PLAZA OCUPADA Y FORMALIZADA PARA UN PARTICIPANTE DETERMINADO PUEDE SER TRANSFERIDA A OTRO SIN CONSULTAR PREVIAMENTE CON SEO-VANELLUS

 HACER EL INGRESO A NOMBRE DE QUIEN(ES) ASISTAN A LA EXCURSIÓN

 EL DÍA DE LA EXCURSIÓN DEBERÁ LLEVARSE EL RECIBO COMO JUSTIFICANTE DE PAGO

 FECHA LÍMITE INSCRIPCIÓN: VIERNES 11 DE ENERO DE 2008, FECHA DE CIERRE DE LA CONTRATACIÓN DEL SEGURO DE EXCURSIÓN Y PLAZAS EN EL ALBERGUE, A PARTIR DE ENTONCES NO PODRÁ REALIZARSE NINGÚN CAMBIO EN LA LISTA DE PARTICIPANTES NI REEMBOLSO DEL IMPORTE DE LA EXCURSIÓN EN CASO DE CANCELACIÓN DE PLAZA.

 MÁS TARDE DE LA HORA DE SALIDA NO SE GARANTIZA LA ESPERA DEL GRUPO

 LOS PARTICIPANTES EN LA VISITA CONOCEN Y ACEPTAN EL PLAN PREVISTO, PRECIO Y CONDICIONES

RECOMENDACIONES:

o Llevar prismático, telescopio terrestre, guía de campo de aves (la organización facilitará para su uso y consulta, un número limitado de prismáticos, y catalejos)

o Calzado adecuado para el campo, ropa de abrigo y en su caso de agua

o Comida para el almuerzo y bebida (sábado y domingo)

PLAN PREVISTO: Excursión de Educación Ambiental

Nos dirigiremos a Fuentes de Nava (Palencia) donde visitaremos el Centro de Visitantes de la Laguna de la Nava, posteriormente recorreremos la Laguna de la Nava y Boada, alojándonos en el albergue de la Junta de Castilla y León en Palencia.

El domingo tras el desayuno nos encaminaremos a las Lagunas de Villafáfila (Zamora), y visitaremos en el camino el monasterio de la Sta. Espina (Valladolid), fundado en 1147 en estilo cisterciense y que cuenta con una importante colección de mariposas, complemento del núcleo de nuestra visita a los humedales más importantes del centro peninsular, lugar de invernada de miles de gansos y aves acuáticas y residencia habitual de aves esteparias. Desfilaran por nuestros ojos, algunas de las imágenes más bellas de naturaleza salvaje que aún se pueden ver en nuestro país, disfrutaremos si el tiempo no lo impide, de la entrada al anochecer de miles de gansos, que nos sobrevolaran por encima de la pasarela que se adentra en la laguna de La Nava, con un horizonte cobrizo que rebordea siluetas cantoras que buscan el sosiego nocturno.

Organiza Grupo Local SEO-Vanellus, y la Delegación de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Leganés.

NOTA: Hemos de hacer hincapié en el hecho de que la comida del sábado y del domingo tendrá lugar en el campo, si nos acompaña el tiempo, por lo que es muy importante traerla ya preparada de casa.

MÁS INFORMACION E INSCRIPCIONES:
Juan González y Maribel, Tfnos. 91 766.64.69 / 659332508 (21:00 a 23:00 horas).
seo-vanellus@seo.org y en http://www.seovanellus.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario