Vecinos de Leganés denuncian la presunta ocupación ilegal de viviendas del IVIMA

04/10/2007

Varios vecinos de los inmuebles que el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) tiene en el barrio de Leganés Norte denunciaron este miércoles la «ocupación ilegal de viviendas» y el desarrollo de presuntas «actividades ilíticas» en los bloques.


Las situaciones más graves se produjeron en la mancomunidad del número 39 de la calle Carmen Amaya, donde los vecinos denunciaron que «se está ocupando a la fuerza desde hace años pisos en portal, y que la impunidad está favoreciendo la ocupación ilegal de otras viviendas anexas».

Además, se utilizan las zonas comunes como «desguaces o vertederos y hay claras sospechas de actividades ilíticas», según informaron los responsables de ULEG, quienes aseguraron que los vecinos que denuncian esta situación son víctimas de amenazas.

Según ULEG, los residentes tramitaron en varias ocasiones las quejas ante el IVIMA, pero sin obtener solución alguna al problema. Ante ello, el portavoz de la formación independiente, Carlos Delgado, remitió un escrito en el que insta al IVIMA a «investigar y dar con la solución, ya que -según argumentó- mirar para otro lado nunca es una buena medida».

Por su lado, el secretario de comunicación de ULEG, Ricardo López, aseguró que los problemas de integración de los realojados en Leganés-Norte son constantes, con «entradas de garaje selladas y llenas de basura en edificios del IRIS, robos en coches y establecimientos comerciales, y basura arrojada a la calle».
«VOLVER

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario