Concluye la segunda fase del traslado de árboles del Parque Serafín Diaz Antón a otras zonas del barrio de La Fortuna.

14/09/2007

Se han trasplantado 242 árboles y se plantarán 2340 más en las zonas afectadas por las obras del metro de La Fortuna.


Debido al inicio de las obras del metro en el barrio de La Fortuna, los servicios técnicos han transplantado los mejores árboles del parque a otras zonas del barrio.

Las obras que se están realizando en el parque Serafín Díaz Antón de la Fortuna, albergarán la futura estación de Metro de este barrio, por la que tanto han peleado los vecinos de La Fortuna conjuntamente con el Ayuntamiento de Leganés. “Por esta razón se ha tenido que hacer un importante esfuerzo para salvaguardar en lo posible el rico patrimonio arbóreo del parque”, ha declarado el concejal del área, Miguel Fernández..

Los mejores ejemplares se han transplantado en la zona aledaña al lago de Butarque y, en esta segunda fase, en el bulevar peatonal entre la calle Lisboa y la calle Jesús.

El número de árboles transplantado asciende a los 242 ejemplares. Además la empresa promotora de las obras se ha comprometido con el Ayuntamiento de Leganés a la plantación de más de 2.340 ejemplares nuevos, que se plantarán todos en el barrio de La Fortuna; el concejal del área, Miguel Fernández, ha pedido un proyecto de rehabilitación del parque una vez finalizadas las obras, que quedará a disposición de todos los vecinos antes de su aprobación, para que entre todos se pueda mejorar esta zona verde tan querida por los vecinos y vecinas del barrio de La Fortuna.

Por último señalar que tras el vallado de gran parte de la superficie del parque Serafín Díaz Antón, la Delegación de Sostenibilidad, Infraestructura y Servicios a la Ciudad ha procedido a reinstalar todo el mobiliario urbano (bancos, juegos infantiles, papeleras, señalización, etc.) en la zona que se mantendrá abierta del parque durante el tiempo que duren las obras.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario