Alcalde Leganés (PSOE) suspende pleno por ausencia 4 concejales de su grupo

25/07/2007

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés fue suspendido esta tarde por el alcalde, Rafael Gómez Montoya, al comprobar la ausencia de cuatro de los concejales de su grupo, los que quedaron sin delegación municipal al formarse el actual equipo de gobierno.


Los concejales ausentes son Santiago Llorente, Laura Oliva, María José Banegas y Juan Antonio González, representantes de un ala mayoritaria dentro de la Agrupación socialista de Leganés que no estuvo de acuerdo con la elección como candidato del actual alcalde.

Su inesperada incomparecencia al comienzo de la sesión plenaria obligó al alcalde a suspender la que iba a ser la primera tras el nuevo pacto de gobierno de PSOE e IU y la moción de censura que desbancó de la alcaldía a Guadalupe Bragado (PP).

Previamente al inicio del pleno, PP de Leganés denunció que el primer pleno convocado por Rafael Gómez Montoya se fuera a centrar en asuntos urbanísticos, pilar fundamental de las desavenencias entre las fuerzas de izquierdas antes del actual pacto de gobierno y se refirió a los 4 concejales como los sacrificados en esta operación.

Después de la suspensión del pleno, el primer teniente de alcalde y portavoz del PSOE de Leganés, Antonio García Blázquez, afirmó que la ausencia de los cuatro concejales es ‘absolutamente personal’ y no quiso hacer valoraciones ‘hasta conocer los motivos’.

‘Ahora lo que procede -dijo- es ponerlo en conocimiento de nuestro partido a nivel regional y federal y, desde ese momento, emitiremos los juicios de valor que correspondan’.

Por su parte, la ex alcaldesa del PP, Guadalupe Bragado, aseguró que el alcalde ha creado ‘un preocupante vacío de poder en la localidad’ y exigió al equipo de gobierno la celebración del pleno ‘lo antes posible’.

El único representante del grupo independiente Uleg, Carlos Delgado, mostró su sorpresa e instó a los socialistas a ‘solucionar sus pleitos internos lo antes posible, para que pueda funcionar el ayuntamiento’.

Los cuatros concejales ausentes no recibieron responsabilidad municipal o delegación en el actual equipo de gobierno donde sí tienen cargo los tres concejales de izquierda unidad que ocupan 6 delegaciones municipales: Urbanismo, Industrias, Cultura, Educación, Infancia y Festejos.

En el pleno de esta tarde se iba a aprobar el reparto de las responsabilidades dentro del equipo de gobierno municipal y a los responsables de las dos empresas municipales.

El Ayuntamiento de Leganés está dirigido por el PSOE tras una moción de censura presentada para desalojar de la Alcaldía a Guadalupe Bragado, la cabeza de lista del PP, que se alzó con el cargo de forma inesperada tras no llegar a un acuerdo de Gobierno PSOE e IU, cuyos catorce concejales superaban los trece del PP.

Una vez investido, el alcalde Rafael Gómez Montoya decidió no contar en la formación del nuevo Gobierno local con los cuatro concejales que hoy se ausentaron y que en su momento plantearon una queja a la Comisión Gestora por considerar que estaban siendo represaliados por su público respaldo al candidato ‘guerrista’ José Cepeda.

Tanto el alcalde, como la Gestora, negaron en absoluto tal extremo, asegurando que se les había propuesto otras responsabilidades, pero que ellos habrían rechazado.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario