Concentración Antitaurina en Madrid

19/07/2007

El próximo Domingo 22 de Julio a las 18 h. Igualdad Animal convoca una concentración antitaurina en la Puerta del Sol de Madrid para mostrar nuestro rechazo ante el asesinato de toros y la explotación animal en general.


Más de 17.000 animales son víctimas de la afición a ver cómo son torturados y matados para regocijo popular. No sólo los toros sino también los caballos son sometidos como parte de este tipo de explotación. Sus vidas son consideradas tan valiosas como espectáculo puedan dar cuando mueran. Sus intereses son prácticamente ignorados para favorecer algunos intereses humanos. Pero no sólo los toros son víctimas de esta mentalidad: cientos de millones de animales mueren cada año en España por ello en mataderos, redes de barcos y laboratorios. Podemos hacer algo por todos ellos: rechacemos toda forma de explotación animal, aquí y ahora, cada uno de nosotros y nosotras podemos hacerlo fácilmente, no depende de nadie más. Protestemos contra su opresión y tratemos de ayudarles, acude a esta concentración y ayúdanos a acabar con la explotación animal.

¿POR QUÉ EN LA PUERTA DEL SOL Y NO EN LA PLAZA DE TOROS?

Aunque hemos tratado por todos los medios -y repetidas veces- de convocar la concentración ante la «plaza de toros» de Las Ventas coincidiendo con el espectáculo en el que se van a asesinar a varios toros esa misma tarde, nos ha sido imposible dada la negativa de la Delegación de Gobierno por motivos de seguridad. Por ello, y con el interés de hacernos ver y oir lo máximo posible, hemos convocado esta concentración en pleno centro de Madrid. El lugar de la convocatoria es de gran afluencia, podremos dar nuestro mensaje ante los medios y a miles de personas de la calle, animándoles a posicionarse ante la injusticia. En la plaza de toros apenas podríamos protestar ante el mismo número de gente y además sería ante aficionados que difícilmente van a cambiar. Queremos que se nos pueda escuchar por el resto de la sociedad y animarles así a tomar partido ante la opresión.

¿QUÉ LEMAS SE VAN A DECIR?

• «Tauromaquia, abolición»
• «No más sangre, por tu diversión»
• «Los animales, sienten como tú»
• «Basta ya de explotación»
• «Los animales, son tus iguales»
• «Basta ya de asesinatos»
• «Su sufrimiento, no es entretenimiento»

Si se te ocurren otros, escríbenos con tus ideas a: activismo@igualdadanimal.org estaremos encantados de escucharte.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

• Puedes ayudar a los animales fácilmente en apenas unos minutos y desde tu ordenador: reenvía esta convocatoria ahora a todos tus conocidos e invítales a ir.
• Pon la convocatoria en foros, en tu blog, envíala a listas de correos y demás espacios donde crees que pueda ser de interés. Puedes poner la convocatoria como firma de tus correos electrónicos para difundirla y que así todos tus mensajes ayuden a los animales.
• Descarga e imprime el cartel de esta convocatoria y ponlo en tu trabajo, en la calle, etc.
• Ven a nuestro local y ayúdanos a preparar la concentración, hay mucho trabajo que hacer (C/ Montera, 34 2º 8 – Madrid).
• Acude a la protesta y anima a tus amistades a que vayan y expresen su rechazo a la explotación animal.
• ¿Lo tuyo es la fotografía o el vídeo? Ven con tu cámara y ayúdanos a darle la difusión que merece.
• ¿Se te ha ocurrido una buena idea para ayudarles? ¡A qué esperas para contárnosla! Escríbenos a: [activismo@igualdadanimal.org

 >mailto:activismo@igualdadanimal.org]

¿PUEDO LLEVARME MIS CARTELES?

Sí, claro, sólo te pedimos que hagan referencia únicamente a los animales (las víctimas que deben ser las protagonistas de esta protesta. Carteles con frases como «Cruel con animales, cruel con racionales» o «Animales sí, animaladas no» no son bienvenidos dado que promueven estereotipos negativos. Si quieres también puedes ayudarnos a hacer carteles para dárselos a los asistentes, necesitamos tu ayuda para ello.

¿HABRÁ ENFRENTAMIENTOS O ALTERCADOS?

No, desde Igualdad Animal creemos que la violencia no ayuda precisamente a los animales quienes, no olvidemos, son víctimas de ella. El fin de esta concentración es ayudar a los animales, no que desahoguemos nuestra rabia. Los insultos y la violencia están fuera de lugar y nos acaban perjudicando a todos (la concentración no se puede hacer en la Plaza de Las Ventas a la vez que tendrá lugar el asesinato de los toros precisamente porque otros años ha habido incidentes).

¿PUEDE ACUDIR MI ORGANIZACIÓN?

Sí, siempre y cuando tu organización no promueva discriminaciones (racismo, especismo, sexismo, etc.), no promueva la utilización de animales ni apoyen reformas sobre cómo explotarles. Rogamos que se abstengan por tanto las organizaciones de carácter especista, bienestaristas o neobienstaristas. Desde Igualdad Animal consideramos que ninguna forma de explotación animal (incluido el asesinato de toros) está aislada y por tanto, creemos que debemos ser firmes en este aspecto. Si tienes dudas sobre este tema, escríbenos a: activismo@igualdadanimal.org

[VISITAR EL SITIO WEB DE IGUALDAD ANIMAL

 >http://www.igualdadanimal.org]

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario