Bragado invita a todos los concejales de Leganés a sumarse al «proyecto de cambio» del PP

19/06/2007

IU no descarta una moción de censura en Leganés si se logra reconducir el «error político»


La alcaldesa de Leganés, la popular Guadalupe Bragado, ha brindado esta mañana «la oportunidad» a todos los concejales de la localidad de «sumarse al proyecto de cambio del PP» y les ha pedido que antepongan «el interés general de los vecinos de Leganés a cualquier otro interés partidista». Bragado logró la Alcaldía en la sesión de investidura del pasado sábado, después de que tres concejales de IU decidieran abstenerse en lugar de apoyar al candidato socialista, Rafael Gómez Montoya.

Bragado, que ha hecho estas declaraciones en la Asamblea de Madrid, donde ha acudido al debate de investidura, ha anunciado que «en breve» convocará la primera sesión plenaria «con el fin de comenzar la actividad municipal y poner en marcha los proyectos que el PP tiene para Leganés». «Tengo centrada mi atención en procurar el mayor bienestar para los leganeses, en comenzar todos nuestros proyectos de futuro y contar con la participación y el apoyo de la mayor parte de los concejales de Leganés», ha indicado Bragado.

Preguntada sobre la posibilidad de una moción de censura impulsada tras un futuro acuerdo entre el PSOE e IU, la alcaldesa ha reconocido que «esa posibilidad existe», pero que en este momento no está centrada «en eso» sino «en el trabajo del día a día». En una entrevista con este periódico, Gómez Montoya, que llegó a ofrecer a IU Urbanismo, Educación, Cultura y la primera y cuarta tenencias de Alcaldía a cambio de sus votos, admite: «Ahora mismo, la moción de censura está lejos». Sin embargo, la secretaria de Política Municipal de IU, Montserrat Muñoz, no ha descartado la moción en el caso de que se logre reconducir el «error político», como ha definido lo sucedido el sábado. Muñoz se ha dado un plazo de 48 horas para intentar dar un giro a una situación «desautorizada» por la dirección federal y que «nunca debía haberse producido».

¿Hubo abrazo?

Por su parte, el dirigente de IU-CM y diputado en la Asamblea Gregorio Gordo ha señalado que el desacuerdo actual entre PSOE e IU en Leganés no es «eterno ni insalvable» y que la voluntad de su partido es «llegar a acuerdos progresistas y de izquierdas siempre que sea posible». No obstante, ha explicado que el PSOE en Leganés «tiene problemas internos» han impido alcanzar un acuerdo con IU, a pesar de que la «voluntad de llegar a acuerdos» por parte de este último partido «es totalmente manifiesta» como se ha demostrado «en la totalidad de los municipios de la Comunidad de Madrid donde el PP no ha tenido mayoría».

Gordo ha recordado que IU «no es una fuerza subsidiaria de nadie» y que la falta de acuerdo con el PSOE en Leganés «no es un problema de concejales díscolos sino de que no se han dado las condiciones para llegar a un acuerdo». El dirigente de IU-CM no ha dudado en que «cuando la dirección de IU Federal conozca de forma exhaustiva las circunstancias que han concurrido en Leganés, su opinión será la misma que la de la dirección de IU-CM».

Preguntado sobre el «caluroso abrazo» que según algunos medios se dieron la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, tras conocer la composición de la nueva corporación de Leganés, Gordo ha asegurado que aquel abrazo «nunca existió» y que se trata «de una leyenda urbana». En un comunicado, el propio Pérez ha negado que él recibiera «algún tipo de agradecimiento» por parte de la Aguirre. «Es radicalmente falso», insiste Pérez, para el que el hecho de que el socialista «se haga eco de una falsedad procedente de una conversación de la que no fue testigo sólo puede calificarse de ligereza».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario