ECO Leganés sufre una caída del servidor por el gran número de visitas recibidas

23/05/2007

El pasado fin de semana, del 18 al 20 de mayo, este portal ecoleganes.org, sufrió una caida, debido al gran número de visitas recibidas. O eso al menos, es lo que parece ser que ocurrio entre las 18 horas del viernes y el lunes 21 de mayo a la misma hora.


O eso al menos, es lo que pareció, el sistema hizo sufrir a nuestro servidor que proporciona la señal de ecoleganes.org, y estuvimos sin señal durante 72 horas, a lo que parecía un alojamiento suspendido indefinidamente. Por otro lado, la avería, pudiese haber provocado algún problema de código en nuestra base de datos, dejando al servidor a merced de un portal que se comía todos los recursos del ordenador que nos aloja.

Tras la comprensible contrariedad por parte de nuestros lectores que alarmaron a nuestra asociación. Intentamos restablecer el problema el mismo fin de semana, cosa que fue imposible dado que los técnicos trabajan en días laborales y no los fines de semana. Esto propició la demora, que fue subsanada a primeras horas de la tarde del lunes 21 de mayo.

En estos momentos, proporcionamos una señal básica, sin elementos gráficos, y de un modo textual básico.

Habría que informar que este portal recibe una media de 600 visitas diarias. Y el servidor cerró la señal al entender que el tráfico durante esa semana era demasiado voluminoso.

Aún así, queremos disculparnos ante nuestros lectores. Sabed que somos una asociación no lucrativa, no profesional, voluntaria y con la mayor ilusión para proporcionar los medios de comunicación más accesibles a los leganenses. Sin medios económicos, y no hacemos tampoco publicidad. Será que habrá que mejorar las condiciones técnicas de la conexión -mejor servidor, mejores técnicos- pero no tenemos tampoco muchos medios económicos. Paciencia que intentaremos mejorar con lo que disponemos.

Gracias por seguirnos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario