S.O.S. C.E.I.P. Trabenco

15/05/2007

Por la democracia en la escuela, PÁSALO a todas las personas que conozcas.


Hola:

Pertenezco a la Asociación de Padres y Madres del C.P. Trabenco de Leganés de Madrid y me dirijo a tí porque, a día de hoy, las actuaciones que la Administración de la Comunidad de Madrid tiene para con nuestro Proyecto Educativo, no son otra cosa que los preparativos del entierro de tan singular proyecto.

La Inspección de la Consejería de Educación de la C.A.M., niega a las familias del Trabenco el derecho constitucional a participar directamente en los asuntos públicos, exigiéndonos suprimir nuestra asamblea como máximo órgano decisorio. Incluso quiere impedir nuestra presencia física en horario escolar, negando nuestra colaboración en los talleres que hasta ahora se han venido desarrollando en el centro y tan buenos resultados han dado.

En lugar de favorecer el incremento de la participación de las familias en la escuela, lo recorta y atenta contra la autonomía de gobierno, planificación, gestión, etc., que la ley vigente otorga a los centros.
Niega a nuestras hijas e hijos la posibilidad de seguir formándose en el seno de una comunidad educativa (familias, profesorado y niñas y niños) corresponsable, donde la educación, desde luego que laica, realmente responde a la diversidad de nuestra sociedad, donde se apuesta por la cooperación, el respeto a tus semejantes, la libertad, la igualdad, la justicia, la solución pacífica de los conflictos, el respeto y cuidado del entorno natural y social, y la participación directa y democrática.

Niega a nuestras hijas e hijos la posibilidad de seguir aprendiendo desde la investigación, desde la innovación, desde una metodología avalada por nuestra larga andadura (35 años) y por ilustres profesionales de las ciencias de la educación, de la psicología, de la sociología, de las letras y de las artes. Les niega la adquisición de un método científico de investigación, el cual requiere la utilización de diferentes fuentes de información y el análisis crítico de la misma; les niega la posibilidad de crecer en un aprendizaje creativo, donde también se aprende a escribir elaborando notas, cartas, poesías, novelas, donde se enseña, fundamentalmente, a pensar etc., etc.

Abre una profunda brecha en el aprendizaje de nuestras hijas e hijos de aciagas consecuencias para su desarrollo, cuando, a pesar de nuestra legítima oposición de padres, cambia drásticamente su manera de aprender pues va a sustituir a 6 profesores comprometidos con el Proyecto Educativo Trabenco, por profesores interinos o en prácticas, salidos de una bolsa de trabajo cuya elaboración se ha hecho ignorando completamente las peculiaridades de nuestro Proyecto.

¿Pueden llegar la prosperidad y el bienestar a todos cuando ya desde la infancia se sufre la discriminación, cuando las niñas y los niños de la concertada reciben la educación que sus padres han elegido y las niñas y los niños del Colegio Público Trabenco, como tantas otras escuelas públicas, no?

Como madres y padres responsables no podemos permanecer impasibles ante el perjuicio que estas y otras medidas ocasionarán a nuestras hijas e hijos. Ante el silencio administrativo a nuestra petición de diálogo, la asamblea de madres y padres en pleno ha decidido dar la mayor difusión posible a nuestro problema actual y recabar el máximo apoyo para el Proyecto Educativo Trabenco, por lo que os proponemos:
Reenvía este mail al mayor número posible de personas, asociaciones, instituciones…
Des la máxima difusión al manifiesto que te adjuntamos
Te adhieras a él a través de nuestra web (http://www.trabenco.com) o firmándolo físicamente.
Nos hagas llegar una nota con las razones que motivan tu apoyo.
Nos acompañes a la concentración que tendrá lugar ante la Consejería de Educación de la C.A.M. el día 16 de mayo a las 18:30 horas
esarrollo de la noticia

A.P.M..del C.E.I.P. TRABENCO
Avda. de Alemania 18
28916 Leganés (Madrid)
Tel./Fax: 91 686 54 78
e-mail: trabenconadir@hotmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario