Proyecto Educativo en peligro, C.P. Trabenco.

10/05/2007

Con esta pancarta en la pared, comenzaba una sentada en el C.P. Trabenco, bajo un sol de justicia y 30º grados a la sombra que no amedrentaron a pequeños ni mayores a la 16.30 de esta tarde.


Durante el acto se dio lectura a diversos mensajes de apoyo al Colegio enviados de diferentes partes del país, mientras que algunos niños esgrimían escritos alusivos tales como, «No nos moverán», Espe escucha, así es como se lucha», «El cole unido,jamás será vencido», etc. etc.

También se leyeron manifiestos de los cuales reproducimos uno de ellos a continuación.

Los padres y madres del colegio público Trabenco de Leganés creemos que la continuidad de nuestro Proyecto Educativo de Escuela Democrática y Participativa está seriamente amenazada por la Administración autonómica.

Trabenco cumple 35 años. Nuestro proyecto educativo ha sido gestionado con la participación directa de todos sus miembros (familias, profes, niñas y niños).

En estos 35 años la construcción del conocimiento de nuestras hijas e hijos se tutela desde la investigación e innovación pedagógica, priorizando metodologías que procuran el aprendizaje creativo. Se les educa respondiendo individual y grupalmente a la diversidad de nuestra sociedad,apostando por la cooperación, el respeto, la libertad y la participación democrática, activa y directa. Entre otras cosas, la administración educativa de la Comunidad de Madrid:

 Nos exige suprimir la asamblea como máximo órgano decisorio.

 Nos condena a la inestabilidad funcional de la plantilla negando la renovación de las comisiones de servicio que actualmente ocupan profesionales comprometidos con el proyecto, para cubrirlas con personal interino y en prácticas.

Como padres y madres responsables no podemos permanecer impasibles ante el perjuicio que estas y otras medidas ocasionaran a nuestras hijas e hijos.

Ante el silencio administrativo a nuestra petición de diálogo, la asamblea de madres y padres en pleno ha decidido dar la mayor difusión posible a nuestro problema y pediros el máximo apoyo para el Proyecto Educativo Trabenco:

Difundid y apoyad el manifiesto <> a través de nuestra web

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario