El Gran Wyoming y el médico Javier Martínez presentan el concierto «El Severo me duele»

08/05/2007

El Gran Wyoming y el médico del Hospital Severo Ochoa Javier Martínez, han presentado a los medios de comunicación en rueda de prensa, el concierto que bajo el lema «El Seveo me duele», tendrá lugar en La Cubierta de Leganés el próximo viernes 11 de mayo a las 21:00h.


Según comentaron los ponentes, la venta de entradas en El Corte Inglés va a un ritmo vertiginoso, a pesar de que Joaquín Sabina no podrá acudir por un problema personal (una leve operación ocular, como aclaró Wyoming) y que Aute no ha podido confirmar su presencia («fue culpa nuestra anunciarle sin confirmar» matizó Wyoming). Los beneficios irán para los gastos judiciales de los médicos, para poder hacer frente a alguna querella contra ciertos medios de comunicación y para algunas ONG’s.

Por lo tanto serán Miguel Ríos, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Ana Belén, La Excepción, Sole Giménez, Ismael Serrano y el propio Gran Wyoming quienes actúen, además de los actores Pilar Bardem, Juan Diego o Sergio Peris, dirigidos por José Carlos Plaza.

Javier Martínez señaló que «El concierto es a favor del Severo Ochoa, que concreta más de 20 meses de pelea con este acto solidario, el Hospital necesita apoyo, cariño y un poco de calor, durante estos años hemos recibido bastante agresión y malos modos por parte de la Consejería de Sanidad, no solamente por parte de Lamela: se ha castigado. El concierto está apoyado por PSOE, IU, CCOO, UGT, por la plataforma vecinal En Defensa de la Sanidad Pública, las AAVV de El Carrascal, San Nicasio, La Fortuna, Zarzaquemada y el Consejo Sectorial de Salud de Leganés. Martínez calificó a Lamela de «malvado» y «bombero-pirómano». «La sedación no está regulada, pasó igual en su día con el aborto, pero el dolor es innecesario en la vida y en la muerte», concluyó Martínez.

Por su parte El Gran Wyoming declaró que: «Yo fui médico, muy poco tiempo. El caso del Severo Ochoa es un disparate, no sé si habéis tenido ocasión de leer la denuncia anónima, pero es absolutamente delirante: entre otras cosas dice que hay médicos que con tal de conservar su puesto de trabajo, han accedido a matar a gente para ahorrar dinero a las arcas públicas, y que esto ha podido llevarse a cabo por el bajo nivel cultural de Leganés en unos casos, y en otros con la connivencia y colaboración de los familiares que así se quitan de encima al abuelo. Es decir, en unos casos la población de Leganés no se entera y en otro porque los médicos trabajaban a encargo».

«Esta denuncia es ridícula en sí. En otro tiempo, bajo la presidencia de la CAM de Gallardón, mandaron una inspección que estuvo 4 meses trabajando a jornada completa: concluyó con que allí no ocurría nada y felicitó a los servicios de urgencia. Con la nueva denuncia anónima se motivó mucho el Consejero, habría que saber quién hizo esa denuncia. Hay un grupo de personas que a pesar de ser artistas no dejamos de ser ciudadanos y nos indignamos».

DOCUMENTAL «EL SEVERO ME DUELE» EN LA SEXTA EL JUEVES 10 DESPUÉS DE «PRISON BREAK»

Wyoming dijo que el documental que se emitirá en La Sexta (con colaboración de Imanol Uribe, Andrés Santana, Diego Galán, Óscar Mariné, Pere Joan Ventura y el propio canal de TV) en el que el 99% de las personas que han colaborado no han cobrado nada. Asimismo quedará colgado en la página web de La Sexta, prometiendo una segunda edición más extendida para regalar a quien lo solicite, ya que según el comunicador «es frustrante dejar en 50 minutos más de 100 horas de grabación de testimonios».

«Entendemos que es un acto de defensa de la ciudadanía contra las instituciones», prosiguió Wyoming: «es muy extraño que los pastores se conviertan en los lobos. Las instituciones tienen que mirar bien lo que es de justicia y no meterse en líos, porque los ciudadanos a veces no son tontos y reaccionan. En este caso se ha hundido la vida a mucha gente, a más de 100 personas».

«El Ayuntamiento de Leganés y el concejal de Sanidad, Javier Márquez, siempre ha entendido que esto era una injusticia de la Consejería» prosiguió Wyoming, «el conflicto lleva ya más de dos años y mucho daño causado, la investigación parece del CSI, tendría que estar todo archivado ya, es delirante, es como haber denunciado a Rajoy por vender heroína en la puerta de los colegios».

Wyoming señaló asimismo que se ha violado la presunción de inocencia y que debe buscarse a los denunciantes, ya que la única historia clínica con acusación particular ha quedado archivada. Asimismo señaló que en la web www.severoenlucha.org hay habilitada una cuenta para ayudar en el proceso judicial de los médicos.

«El informe de la OMS sobre el modelo de gestión de la CAM es nefasto, se ha aplicado en Inglaterra y se ha comprobado que rebaja la calidad y beneficia a terceros. El mismo día que se aprobó este modelo se cesó a Luis Montes y eso no es una coincidencia. Las personas que se dedican a lo público tienen como lema que la gestión pública es un desastre y tiene que ser privada, es una campaña brutal de propaganda de sociedades privadas y se ha escogido al Hospital Severo Ochoa como cabeza de turco, un Hospital excelente, premiado por su asistencia, es un problema político lo que hay detrás».

Por otra parte, ni Pío XII ni Juan Pablo II vieron nada malo en las sedaciones «esto no tiene nada que ver con la eutanasia, la sedación es un servicio de alta calidad y no es obligatoria» señalando que son los propios familiares los que suelen pedirla y que médicos de toda España renuncian a esta práctica «porque a raíz de este caso les pesa amenaza de cárcel», concluyó Wyoming.

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario