El «Festival Interpueblos» homenajea a los refugiados palestinos de El Líbano

28/04/2007

Leganés celebrará entre los días 3, 4, 5, 7 y 8 de mayo la cuarta edición del «Festival Interpueblos”, un acto que homenajeará a los refugiados palestinos que se encuentran en los campos de El Líbano, según han anunciado el concejal de Cooperación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU), y el candidato de Izquierda Unida y presidente de EMSULE, Raúl Calle.


El festival tendrá su punto fuerte el día 5 (sábado), con las actuaciones de ‘Habeas Corpus’ y ‘Potato’, así como de otras formaciones musicales. La idea es que el certamen recupera este año la temática en torno a Palestina apelando al derecho de los refugiados a volver a sus ciudades.

Raúl Calle dijo que el Ayuntamiento de Leganés siempre ha apoyado la causa palestina. Además, anotó que el Festival Interpueblos será «un paso adelante para sensibilizar a la población».
El concejal de Cooperación del Ayuntamiento, Alarico Rubio, anunció que firmará un protocolo de intenciones con la ONG Hydée Santamaría para poder enviar dos ambulancias a un campo de refugiados palestinos en El Líbano o financiar la rehabilitación de un hospital.

De la misma manera se pronunció el Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Carlos III. Éste dijo que su Universidad participa en todas aquellas actividades que «ayudan a los alumnos a su formación integral para llegar al conocimiento pleno y poder hacerse una opinión».

Al acto asistió el consejero de la embajada Palestina, Mahmoud Alwani, que agradeció la ayuda que presta el Ayuntamiento al pueblo palestino. Dijo que el festival permitirá ver «la otra cara del pueblo palestino, la que no es sólo sufrimiento».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario