Cruz Roja Leganés celebra el II Maratón de Donación de Sangre durante los meses de Abril y Mayo

21/04/2007

Cruz Roja Española Asamblea Local de Leganés desarrollará una campaña de donación de sangre que durará desde finales de Abril hasta el 31 de Mayo, dirigida a todos aquellos ciudadanos comprometidos con la escasez de reservas. Todos los vecinos de Leganés que deseen colaborar podrán hacerlo en los días, lugares y horas descritos y siempre que reúnan los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no haber donado sangre en los dos últimos meses. Es un proceso indoloro y totalmente voluntario.


· Cruz Roja Asamblea local de Leganés organiza una campaña de donación de sangre desde el 28 de Abril hasta el 31 de Mayo con el siguiente calendario:

ABRIL:

 Sábado 28: Avda. Doctor Martín Vegué, de 10,15 a 14,00 horas.

MAYO:

 Viernes 11: Plaza de la Fortuna, de 17,15 a 21,00 horas.

 Lunes 14: La Cubierta, Plaza de la Comunidad de Madrid, de 10,15 a 14,00 horas.

 Sábado 19: Avda. Doctor Martín Vegué, de 10,15 a 14 horas.

 Jueves 31: Centro Cívico Rigoberta Menchú, de 17,15 a 21,00 horas.

La importancia de la Donación de Sangre

La sangre no se puede fabricar, por lo que la donación altruísta es fundamental e imprescindible para el tratamiento de muchas enfermedades y otras acciones médicas como la cirugía. Por ejemplo, en una intervención normal se puede llegar a necesitar hasta 20 donaciones; 30 si nos referimos a un accidente de tráfico. Un enfermo de leucemia puede precisar hasta 250 donaciones.

Teniendo en cuenta que cada tres segundos una persona necesita una transfusión de sangre, cada día se realizan en España 4800 transfusiones, 60 personas salvan sus vidas gracias a la sangre o alguno de sus componentes y 300 personas recuperan su salud.

Para más información o entrevistas, contactar con el Departamento de Comunicación de Cruz Roja Leganés
Tlfno.: 91 689 51 02 e-mail: cl-leganes@cruzroja.es

La actuación de todos los integrantes del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se rige por los siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario