CCOO considera prioritario consensuar el modelo de gestión de los servicios derivados a empresas privadas.

03/03/2007

El Concejal Delegado de Función Pública de Getafe, José Manuel Vázquez, ha anunciado su decisión de convocar a la representación social del Ayuntamiento y LYMA-SAM para “estudiar con detenimiento” la propuesta de retornar a la gestión directa los servicios que viene prestando la empresa municipal LYMA.


Este anuncio deja al descubierto –según CC.OO.- las enormes contradicciones y el oportunismo político del PSOE de Getafe ante el debate de los modelos de gestión de los servicios públicos.

Para Jaime Lancho, Secretario General de la Unión Comarcal Sur de CC.OO. de Madrid “resulta incoherente que, por una parte, pretendan retornar hacia la gestión directa un servicio que, al fin y al cabo, es municipal, en el que existe estabilidad de la contratación y las condiciones laborales son exactamente las mismas de la plantilla del Ayuntamiento; y por otra parte, no entren tan siquiera, a responder a la propuesta de CC.OO. de consensuar el modelo de gestión de todos los servicios públicos, preferentemente los que están en manos privadas.

CC.OO. participará en esa Mesa de Diálogo exigiendo la ampliación de ese proceso de “estudio con detenimiento” a todos los servicios públicos. Asimismo, se deben poner sobre la mesa, por parte del gobierno municipal, dos garantías previas: la estabilidad en la plantilla municipal de todas las personas que hoy la tienen en la empresa; y el compromiso firme de no adjudicar las actividades que hoy realiza LYMA a empresas privadas en un futuro.

Por último, CC.OO. plantea que este anuncio de Mesa de Diálogo se ha realizado al margen del Consejo de Administración de la empresa pública.

Contacto: JAIME LANCHO MONJE
Tel. 699075639

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario