Jornadas de debate sobre precariedad

01/03/2007

Viernes 2 y sábado 3 de marzo de 2007.
Caum. Plaza Tirso de Molina 8, 1º Madrid Tirso de Molina
Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Madrid.
Además, el 24 de marzo manifestación por la vivienda digna


Sin-titulo-1.gif

24 de marzo. Manifestación por la vivienda digna

Más información: www.madrid.vdevivienda.net

Jornadas de debate y reflexión sobre precariedad, organizadas por la Asamblea contra la precariedad y por la vivienda digna de Madrid.

La Asamblea de Madrid nació con la voluntad de organizar el impulso y la movilización social por la vivienda digna surgida de las sentadas. Desde la propia constitución de la asamblea esta consideró que la pelea por la vivienda digna no podía parcelarse de otras realidades y problemas socioeconómicos, y que el problema de la precariedad era un aspecto central a abordar y trabajar.

Estas jornadas están abiertas a todas las personas interesadas por los temas de precariedad y vivienda, y tienen por objeto aportar elementos de análisis y debate de cara a que la Asamblea elabore su posición propia sobre precariedad y como desarrollarla junto con otras personas y colectivos con los que podamos confluir.

En las jornadas se van a combinar análisis y reflexiones de fondo sobre la precariedad y aspectos relacionados, junto a experiencias prácticas de organización de los trabajadores y de resistencia a la precariedad y la explotación laboral.

La precariedad es un concepto amplio con muchas caras que cada vez abarca un mayor número de aspectos de nuestra vida: precariedad en el trabajo, en los salarios, en la relación laboral, en las relaciones sociales y en las redes de apoyo mutuo, en la lacra de los accidentes laborales, en la discriminación laboral (sexo, nacionalidad, edad). Los colectivos afectados por esta precariedad son igualmente múltiples: trabajadores sin contrato y sin derechos, temporales y precarios, becarios, falsos autónomos y autónomos dependientes, subempleo,…Jóvenes, mujeres e inmigrantes sufren en mayor medida la explotación laboral.

Al igual que con el acceso a la vivienda, el urbanismo y el suelo nos planteábamos si reivindicábamos la construcción de más vivienda o un modelo diferente de distribución y satisfacción de la necesidad de vivienda, con el empleo y la riqueza generada, la reflexión debe ser similar. ¿Queremos un porcentaje mayor dentro del modelo dado de reparto de la tarta o planteamos otro modelo diferente de reparto de la riqueza generada con el trabajo?

24 de marzo. Manifestación por la vivienda digna

Más información: www.madrid.vdevivienda.net

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario