Un edil de Leganés causa un accidente y da positivo en el control de alcoholemia

17/02/2007

El teniente de alcalde, Florencio Izquierdo, provocó en la noche del martes un accidente de tráfico en la conexión del barrio de Valdepelayos con la M-407. Se trata de la carretera que une los municipios de Leganés y Fuenlabrada. Eran las 19 horas cuando Izquierdo, que salía a esas horas de un pleno municipal, colisionaba su nuevo BMW serie 3 con el Seat León de un joven que circulaba correctamente por su carril.


news.jpg El teniente de alcalde, y mano derecha del regidor José Luis Pérez Ráez, se salió de la rotonda hasta causar una colisión «fronto-lateral» con el vehículo del joven. Nadie acertaba en ese momento a entender qué es lo que había provocado el accidente, ya que en ese momento, según apuntan algunos testigos, la circulación en la zona era bastante fluida y, sobre todo, tranquila.

Los problemas continuaron cuando la Guardia Civil se personó en el lugar del accidente y comprobó que Florencio Izquierdo presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Nada más producirse el accidente, el teniente de alcalde se puso en contacto, a través de su teléfono móvil, con el suboficial de la Policía Local de Leganés que en ese momento se encontraba de guardia.

Su intención era que el atestado lo realizaran los agentes de Leganés, y no los de la Benemérita. Sin embargo, las competencias en el suceso correspondían a la Guardia Civil, ya que el accidente se había producido unos 25 metros fuera del término municipal de Leganés. A pesar de ello, el edil socialista insistió en que fuera la Policía Local la encargada de hacerse con el caso. Testigos presenciales relataron ayer a ABC que Izquierdo se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil, a la vez que les recordó su condición de teniente de alcalde del Consistorio de Leganés.

Heridas leves en la cara

Pero sus intentos fueron inútiles, y fue la Benemérita quien le realizó la prueba de la alcoholemia, donde marcó 0,61, es decir, casi el triple de la tasa permitida de 0,25 miligramos de alcohol en aire respirado. Fuentes policiales señalan que la multa económica que puede recibir el edil socialista puede llegar a los 600 euros, así como la retirada de hasta seis puntos del carné de conducir.

Florencio Izquierdo tuvo que ser atendido en el lugar del siniestro de varias heridas leves en la cara, porque le saltó el «airbag» en el momento de la colisión. El joven, por su parte, se quejó de dolores cervicales, aunque no necesitó de atención médica. No ha decidido todavía si presentará denuncia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario