El Ayto de Leganés pacta con los sindicatos mantener 168 plazas laborales que pretendía suprimir

29/01/2007

El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU) llegó a un acuerdo ayer con el comité unitario de trabajadores del Ayuntamiento -que engloba a cuatro secciones sindicales- para mantener en el catálogo de puestos de trabajo las 168 plazas que pretendía suprimir hoy en Pleno municipal.


26 de enero
El concejal de Recursos Humanos, Santiago Llorente, realizó el anunció durante la sesión plenaria, en la que quedó aprobada definitivamente el Presupuesto municipal de este año.

Llorente -que defendió que la idea era «amortizar» las plazas por otras de nueva creación- afirmó que el acuerdo con los sindicatos incluye mantener esas 168 plazas, pero «dar marcha atrás en la subida de complementos específicos».

El acuerdo de última hora -que se alcanzó a diez minutos del inicio del Pleno- evitó que personal de la plantilla municipal convocado por los sindicatos entrase en el Pleno para expresar su malestar y denunciar lo que consideran una «destrucción de empleo público», como anunció ayer un portavoz del comité unitario.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario