Detienen en Leganés a un joven entrenador de fútbol acusado de corrupción de menores por Internet

20/01/2007

Utilizaba su ‘coartada’ de entrenador para contactar con los menores.
El detenido, de 26 años, tenía antecedentes por amenazas.
La Policía ha encontrado en su domicilio una agenda con 600 contactos de menores.


La Policía ha detenido a un joven, de 26 años, que utilizaba su condición de entrenador de fútbol de alevines para contactar a través de internet con posibles víctimas, la mayoría niños de entre 11 y 13 años a los que convencía para que se realizaran fotografías desnudos.

El detenido utilizaba su condición de entrenador de fútbol de alevines para contactar a través de internet con posibles víctimas. Según la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, Fernando C.V., al que se le acusa de un delito de corrupción de menores, contactaba con los niños por internet, con servicios de mensajería y canales «chat», y mediante engaños conseguía que se hicieran fotos, que luego almacenaba.

El hecho de que fuera entrenador de fútbol generaba confianza entre los chicos, que accedían a sus demandas.

Desde hace varias semanas, los agentes estaban tras la pista de un pedófilo que, según mostraban las denuncias, operaba con víctimas repartidas por todo el territorio nacional.

600 menores

El sospechoso adoptaba medidas de seguridad para evitar ser localizado, como conectarse a internet desde cibercafés u otros lugares públicos, aunque se detectó que era frecuente que lo hiciera desde un centro cívico de la localidad madrileña de Leganés.

En el registro de su domicilio se confirmó que en sus agendas de contactos tenía hasta 600 direcciones de posibles menores. A partir de ese momento, se controlaron, con autorización judicial, las actividades en internet del centro y fueron identificadas las dos últimas víctimas, dos chicos de 12 años, de Almonte (Huelva) y Arafo (Tenerife).

La detención del acusado se produjo el lunes, cuando mantenía en ese lugar una sesión de internet de estas características.

En el registro de su domicilio se confirmó que en sus agendas de contactos tenía hasta 600 direcciones de posibles menores, pendientes de estudio.

El arrestado, que tiene antecedentes por amenazas, ha pasado a disposición judicial en Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario