Bosque Sur recibirá 2,2 millones para conservar caminos y zonas infantiles

05/01/2007

La Comunidad de Madrid invertirá durante el próximo año más de 2,2 millones de euros para la conservación, mantenimiento y mejora de los elementos vegetales, caminos, circuito deportivo y zonas infantiles de Bosque Sur, el proyecto de cinturón verde que recorre grandes municipios del Sur de la región, y que parte de ArroyoCulebro-Leganés.


El ejecutivo madrileño pretende así que este pulmón verde se encuentre en las mejores condiciones para el disfrute de los ciudadanos. Esta inversión permitirá también garantizar las labores de conservación del mobiliario urbano, limpieza y vigilancia del parque, que son imprescindibles ante la previsible intensa utilización de esta zona verde por parte de los vecinos de los municipios cercanos a Bosque Sur.

Los trabajos para la creación de Bosque Sur se iniciaron a finales de 2004 sobre las primeras 300 hectáreas donde está prevista la plantación de 120.000 árboles y arbustos, de 15 especies autóctonas. De hecho, las labores sobre buena parte de esta superficie ya se encuentran en su fase final con la plantación de 80.000 árboles y arbustos.

Este pulmón verde contará en su primera fase con un millar de hectáreas a lo largo de 23 kilómetros en los municipios de Leganés, Fuenlabrada, Getafe, Pinto y Alcorcón. Dentro de las actuaciones en marcha en Bosque Sur también se encuentran los proyectos que permitirán convertir una antigua escombrera en el mirador de Bosque Sur y la creación de la Laguna de las Anátidas que, con una lámina de agua de 1.800 metros cuadrados, servirá para facilitar la fijación de la avifauna en el parque. Estos dos proyectos estarán concluidos durante 2007.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario