Mahmud Abás recibió a artistas españolas en palacio presidencial de Belén

27/12/2006

El presidente palestino, Mahmud Abás, recibió en Nochebuena en el palacio presidencial de la ciudad cisjordana de Belén a una delegación de mujeres artistas españolas, ante las que agradeció el apoyo de España y destacó sus ‘estrechas relaciones’ con el Gobierno español.


Abás saludó una por una a las mujeres que integran la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Leganés, ciudad hermanada con Belén.

El grupo, compuesto en su totalidad por 130 artistas, políticos, representantes de organizaciones civiles y medios de comunicación llegó a la zona el pasado día 19, en una misión de solidaridad con el pueblo palestino, al que ofreció un concierto de nochebuena en la Plaza del Pesebre, bajo el título de ‘Sinfonía de Mujeres por la Paz en Palestina’.

‘Libertad y paz para el pueblo palestino’, dijo a la multitud Alejandra Fierro, una de los miembros de la delegación tras pronunciar un manifiesto por la paz, que arrastró los aplausos de la miles de jóvenes palestinos.

En el concierto, que fue seguido con entusiasmo por miles de palestinos, participaron entre otras las cantantes Cristina del Valle, Mercedes Ferrer, Carmen París, Marina Rosell, Aurora Beltrán y la mexicana Sasha Sokol, que provocó con sus movimientos insinuantes una ola aplausos y el furor de los más jóvenes.

Tras el concierto, la delegación se trasladó al palacio Presidencial en Belén, donde les esperaba el presidente palestino, quien adelantó la cita con ellas, en principio prevista para hoy, lunes, pues en las próximas horas viajará a Jordania para entrevistarse con el monarca hachemí Abdalá II.

En un breve discurso ante la delegación española, el presidente palestino agradeció el apoyo de España y destacó sus ‘estrechas relaciones’ con el Gobierno español.

‘Agradecemos vuestra presencia en nuestras tierras…que son tierras de paz, y os consideramos ciudadanos (de pleno derecho) de nuestro país, y no meras visitantes’, subrayó.

Abás asistió a medianoche a la tradicional Misa del Gallo que ofició en la Iglesia de Santa Catalina el Patriarca Latino de Jerusalén, Monseñor Michel Sabah.

Miles de peregrinos y cristianos de Belén llenaron las tres naves de la iglesia durante la misa, que fue cantada en varios idiomas, mientras largas colas esperaban en los accesos del recinto religioso para poder entrar.

Durante su homilía, el Patriarca Latino apeló a la reconciliación entre judíos y musulmanes, e israelíes y palestinos, y habló de la necesidad de hacer justicia con este último pueblo y poner fin a la ocupación y derribar los muros que los separan.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario