I Festival Musical por la Salud Mental

27/12/2006

Lo organiza la asociación Salud y Alternativas de Vida que trabaja en Leganés y Fuenlabrada. Actuarán Git, No Fate y Soap Dispenser, el 12 de enero en la Sala El Grito de Fuenlabrada.


El I Festival Musical por la Salud Mental es una apuesta de la asociación Salud y Alternativas de Vida (ASAV) por quebrar la idea generalizada de que los esquizofrénicos son personas violentas y una manera de acercar los problemas de inserción laboral del colectivo a todos los vecinos. ASAV, que trabaja en Leganés y Fuenlabrada con gente afectada de problemas mentales, organiza una actuación de los grupos Git, No Fate y Soap Dispenser, el 12 de enero, a las 21 horas, en la Sala El Grito de Fuenlabrada (Casa de la Música, Huerto del Cura s/n). La entrada cuesta 4 euros y lleva consumición.

Salud y Alternativas de Vida, que trabaja por la rehabilitación psicosocial de personas con patología mental grave y persistente, busca con este festival «hacer llegar a la población información objetiva sobre las enfermedades mentales como la esquizofrenia y así, poder luchar contra un estigma sumamente arraigado», como relacionar a todas estas personas con la agresividad, la impulsividad, la imprevisibilidad y la incapacidad para trabajar e incluso para realizar actividades de la vida cotidiana. Este I Festival Musical por la Salud Mental es «una buena herramienta para la reflexión, la sensibilización, y como no, el disfrute» y para decir a la gente que «no debemos tener miedo a las personas que padecen enfermedades mentales graves y persistentes. No debemos olvidar que son personas que necesitan nuestra ayuda, nuestra comprensión. Debemos hablar con total libertad de enfermedades como la esquizofrenia y así empezar por desmitificar, no verla tan extraña y ajena y comprenderla. No son personas agresivas, no son personas incapaces de trabajar y no son personas impredecibles. Son personas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario