Leganés invertirá 5,7 millones de euros en la mejora de varios barrios

03/12/2006

Las obras de mejora y remodelación de varios barrios de Leganés, que comenzarán durante este mes, contarán con una inversión municipal de 5,7 millones de euros, según anunció el concejal de Obras y Servicios Comunitarios, Mariano Maroto. Zarzaquemada será el barrio que acogerá mayor inversión.


Las obras incluyen una partida de 900.000 euros para el asfaltado de calles en las barriadas de Escritores, Quinto Centenario, Flores, Santos, Descubridores, Vírgenes, Derechos Humanos y La Fortuna.

Otra obra prevista es el acondicionamiento de la entrada a Leganés por la carretera de Getafe, en el barrio de Vereda de los Estudiantes, donde se actuará en la zona del tramo de la calle de Lugo, para lo que se destinarán 300.000 euros.

Sin embargo, será el barrio de Zarzaquemada el que más inversiones acogerá en este sentido, ya que se acometerán tres actuaciones en sus limites geográficos, «todas ellas consensuadas con la Asociación de Vecinos de Zarzaquemada», según Maroto.

La primera de ellas tendrá lugar en las parcelas delimitadas por las calles Vallés y Monearos, y las avenidas de Juan Carlos I y La Mancha, cuyo presupuesto alcanza la cifra de 997.000 euros. Una segunda actuación se contempla en las parcelas 24 y 24A, con un presupuesto de ejecución por contrata de 1,1 millones; mientras que la tercera se localiza en las parcelas 25, 26 y 27, correspondiente a las manzanas comprendidas dentro de las calles de Priorato, Monegros y Somontano, con una inversión de 240.000 euros.

Entretanto, en La Fortuna se invertirán 400.000 euros para una actuación en la zona interbloques conocida como ‘Las Piqueñas’, en cuyo diseño de obras participaron los vecinos afectados por la remodelación.

Otra zona de actuación será en el barrio de San Nicasio, donde en breve comenzarán las obras de reurbanización entre las calles Río Duero, Río Manzanares y la avenida del Mediterráneo, con 1,5 millones.

El acondicionamiento del puente de la avenida de Orellana es otra de las obras que tiene un presupuesto de 55.000 euros, mientras que la remodelación del espacio interbloques en el barrio de Las Vírgenes contará con un presupuesto de 171.000 euros.

Según Maroto, con estas obras «el Ayuntamiento hace un esfuerzo presupuestario notable porque se va a invertir en la mejora y remodelación de zonas de los barrios de la ciudad un total de 5,7 millones, una cantidad nada despreciable dedicada a obras».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario