Los trabajos del Reloj con Autómatas de la Plaza Mayor entran en su recta final

20/11/2006

Una delegación de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) -con su presidente, Raúl Calle, a la cabeza- acaba de regresar de la ciudad suiza de Ginebra, para certificar la marcha de los trabajos del gran reloj con autómatas que adornará el nuevo Ayuntamiento, ubicado en la Plaza Mayor.

Los trabajos se encuentran muy avanzados, por lo que el reloj podrá inaugurarse previsiblemente en el primer trimestre del próximo año, según señaló Raúl Calle, presidente de EMSULE y candidato de IU a la alcaldía, tras mantener esta cita de trabajo con el constructor del ingenio, el relojero suizo François Junod, en su estudio de Saint Croix.

El reloj con carillón será el primero de estas características que se instala en el país en los dos últimos siglos y contará con una torre de reloj y veintiocho campanas, aparte de seis figuras de más de dos metros de altura, entre ellas, un caballo, una abuela, una bailarina, dos niños y un pregonero, que serán visibles tanto desde el interior como desde el exterior del futuro Palacio Municipal, que se ubicará en la Plaza Mayor del municipio.

Raúl Calle ha comentado que “este reloj se convertirá en una referencia turística de primer nivel en la Comunidad de Madrid y un motivo de orgullo para todos los ciudadanos de Leganés porque no existe una obra similar en todo el país. Además, los vecinos disfrutarán de ellos en la Plaza Mayor, pero también podrán verlos de cerca, dentro del nuevo Ayuntamiento, donde habrá guisitas guiadas a escolares y mayores para conocer el funcionamiento de esta auténtica obra de arte”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario