Leganés y Huelva desarrollan un programa para rehabilitar maltratadores

13/11/2006

Los ayuntamientos de Huelva y Leganés (Madrid) desarrollan un proyecto destinado a la rehabilitación de personas maltratadoras, a través de un servicio especializado que se está desarrollando como experiencia piloto y que está cofinanciado por la Unión Europea.


En esta iniciativa colaboran además seis entidades municipales de Italia, Chile, Argentina y Brasil, con un presupuesto total de 1.040.560 euros, que pretende ‘sensibilizar a la población acerca del cada vez más creciente fenómeno de la violencia intrafamiliar’, informó el Ayuntamiento onubense en un comunicado.

La acción ofrece ‘atención psicosocial de forma integral y especializada a las personas que han ejercido violencia, ya sea contra sus parejas o contra otros miembros del entorno familiar’.

Este proyecto se enmarca en la Iniciativa Comunitaria Urbal y se ha marcado también como prioridad sensibilizar a la población acerca del cada vez más creciente fenómeno de la violencia intrafamiliar, dando una formación que contribuya a ampliar la acción preventiva en esta grave problemática actual.

Además, está proporcionando herramientas metodológicas, estratégicas y técnicas a los técnicos municipales cuyo trabajo está relacionado con la violencia intrafamiliar, a través de seminarios y cursos en internet.

El proyecto se presenta a los ciudadanos como un ‘Centro virtual para la prevención y tratamiento de la violencia intrafamiliar’, que cuenta con la página web www.violencia-urbal.net, un espacio en Internet que sirve como plataforma para impulsar acciones formativas y de intervención directa en aspectos preventivos y también en situaciones que requieran cooperación.

Este portal se ha lanzado conjuntamente con los socios participantes, incluyendo las distintas acciones del proyecto, enlaces relacionados y dos foros de discusión, uno para profesionales y otro para la población en general, que permiten facilitar el intercambio de información y ayudar a las personas que planteen cuestiones y situaciones relacionadas con este tema.

Esta acción está permitiendo por una parte ayudar a muchas personas en situación de riesgo y, por otra, afianzar la cooperación entre Europa y América, trasladando a la sociedad el compromiso de la Unión Europea en la lucha contra la violencia intrafamiliar, ‘y dando a conocer de forma permanente la evolución y resultados del trabajo que se lleve a cabo entre los socios para paliar esta problemática’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario