Gran concierto de Tool anoche en La Cubierta

05/11/2006

Ayer la banda estadounidense Tool dió un concierto de presentación de su último disco «10,000 days» en La Cubierta de Leganés.


El grupo de metal californiano Tool repitió ayer después de cinco meses en Leganés para presentar su sexto álbum, ‘10,000 days’. La crítica especializada opina que se que mantiene el buen nivel y que incluso se iguala al exitoso ‘Aenima’. Lo cierto es que había bastante expectación después de que el concierto de Badalona para el viernes fuera suspendido ‘por problemas imprevistos de logística’, según la promotora Iguapop.

El concierto de anoche dejó un sabor de boca muy bueno al publico leganense, aunque el precio de la entrada no fuese desde luego popular… (40 euros).

Lo que si quedó claro es que Tool es una banda que hace lo quiere dentro y fuera del escenario. Los amantes del rock progresivo y del metal contemporáneo tuvieron anoche el privilegio de volver a presenciar en directo de una de las mejores bandas con un impresionante equipo de luces, efectos y demás.

Nos hacemos eco del artículo que publicaba Ana Van Den Eynde el viernes en 20 minutos:


Tool en concierto: Dioses del experimento.

Tool, aquella formación que salvó el último Festimad tras la actuación de unos irreconocibles Deftones y unos Alice in Chains que ya no son los de antes, aterrizan de nuevo en la capital con su último álbum, 10.000 days.

Un trabajo más experimental si cabe que los anteriores y que, a pesar de escapar del éxito comercial, se lo han cosechado a su manera: con calidad musical y un show en cada concierto.

Los que tuvieron la suerte de verlos hace cinco meses ya saben lo que les espera.

Maynard James Keenan, con pantalones ajustados, el torso descubierto y una cresta que le hace diez centímetros más alto, poniendo todo tipo de gemidos a un sonido único, influenciado por bandas como Kig Crimson, Pink Floyd o Led Zeppelin, pero atravesando el filtro de otro siglo.

Y provocadoras y angustiosas imágenes que dirigen involuntariamente la vista hacia las pantallas.

Inclasificables en todos los aspectos –vertiginosidad de ritmos, polémicos vídeos y letras, espectacular puesta en escena–, el grupo estadounidense sigue ahí arriba, como lo estuvo con Aenima (1996), su obra maestra.

La doble vida de Maynard

Muchos se esperaban lo peor. El vocalista de Tool, Maynard James Keenan, cambió de aires al frente de A Perfect Circle y, por consiguiente, Tool estuvo cerca de cuatro años sin pisar un escenario. Pero volvió, y lo hizo con fuerza.

El título de 10.000 days, su sexto disco de estudio, rinde homenaje a la madre de Maynard, que estuvo exactamente 10.000 días (27 años) postrada en la cama por una parálisis. Entre otras curiosidades, los temas de la banda siguen superando los seis minutos.


Os ofrecemos algunas instantáneas del concierto.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario