2500 Personas piden en Leganés la dimisión de Manuel Lamena y Esperanza Aguirre en la crisis del Severo Ochoa

29/10/2006

En una manifestación que atravesó la ciudad hasta llegar al Hospital Severo Ochoa, 2.500 vecinos se dieron cita convocados por sus asociaciones para pedir la dimisión de Esperanza Aguirre y su consejero de sanidad, Manuel Lamela. Más aún conociendo que las declaraciones de los médicos imputados previstas para mañana y para el próximo día 13 de noviembre, han quedado aplazadas indefinidamente en lo que supone un claro intento de prolongar el proceso hasta pasadas las próximas elecciones municipales del mes de mayo.


Juan Antonio Sánchez, presidente de la A.V de Zarzaquemada declaró poco antes de empezar la manifestación: “Esta manifestación es la continuidad de todas las movilizaciones que desde hace año y medio estamos realizando. Por el deterioro del hospital Severo Ochoa y todo el conflicto que se ha producido como consecuencia de esos intentos de privatización. Con esta manifestación queremos que se retire la zonificación que se quiere poner en marcha por parte de la CAM, que se eliminen los planes de privatización entorno a los ocho hospitales y se vuelva a restituir en sus puestos a los profesionales cesados en la actualidad, entre ellos el doctor Montes y el resto de jefes de servicio que han estado realizando hasta ahora una labor encomiable en beneficio de todos los ciudadanos de Leganés, y que inexplicablemente se han visto acosados y suspendidos de sus puestos por un consejero que no ha hecho caso a las veces que desde Leganés le hemos dicho que dimita”.

Raúl Calle, (IU) en calidad de primer teniente de la alcaldía en ausencia de Pérez Ráez, destacó por su parte que “el ayuntamiento de Leganés acompaña a los vecinos en una causa justa como es la defensa de la honorabilidad, la profesionalidad y el buen hacer de los trabajadores del Severo Ochoa, y lo que venimos a decir es que no queremos que la CAM privatice ni intente privatizar la sanidad, y sobre todo mostrar cariño, apoyo y respeto de los ciudadanos de este pueblo a los profesionales, a los médicos, y darles las gracias por haber ayudado a nacer a nuestros hijos y por sanar a nuestros enfermos y mayores. Son miles de intervenciones las que han realizado los médicos del hospital para tratar de curar a los ciudadanos de Leganés, por eso venimos a darles las gracias una vez más”.

El doctor Luis Montes, presente en la manifestación declaró que “en estos 20 meses el apoyo de los vecinos de Leganés ha sido siempre claro, el acto de hoy ha sido convocado por las AAVV en defensa de la sanidad pública y en apoyo de su hospital”. Con respecto al aplazamiento de las declaraciones judiciales de sus compañeros y su relación con la inminente llegada de las elecciones dijo que: “Es una intuición, confiábamos en que, con la denuncia de 400 asesinatos y la alarma pública que representó en su momento, la justicia fuera mucho más acelerada”.

En el manifiesto posterior a la manifestación, las AAVV volvieron a relacionar a la CAM con la multinacional sanitaria sueca Capio y la estadounidense Apax Partners, mediante contratos multimillonarios (de euros) y personas con nombres y apellidos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario