El Plan Regional de Inversiones deja casi 11 millones en la localidad

27/10/2006

Irán destinados a remodelar Zarzaquemada, costear la operación asfalto y construir dos escuelas infantiles y arreglar barrios con más de 30 años


El autobús de la Comunidad de Madrid que lleva por toda la región información sobre el Plan Regional de Inversiones (Prisma) estuvo en Leganés para presentar los 10,58 millones de euros que destinará en 2006 y 2007 a nuestra ciudad. El 57 por ciento de este dinero lo aporta el Gobierno regional y el restante 43, lo pone el Ayuntamiento.

En el municipio el dinero servirá para reformar barrios con más de 30 años de antigüedad, remodelar Zarzaquemada, operación asfalto, ajardinamiento de Valdepelayo, construcción de dos escuelas infantiles (una, en Residencial Polvoranca-Arroyo Culebro), y mejora de parques, zonas verdes y espacios interbloques.

El alcalde, José Luis Pérez Ráez, destacó las aportaciones del Prisma en la mejora de Leganés y se refirió al centro cultural José Saramago levantado tras dos o tres Prismas. Ráez indicó que los casi 11 millones de euros servirán para reurbanizar calles y barrios antiguos construidos hace más de 30 años. Igualmente se arreglará el parque Picasso y se hará un nuevo parque en Los Frailes.

Por su parte, el director general de Cooperación de la Comunidad, Jaime González, resaltó las dos nuevas escuelas infantiles en proyecto en la ciudad una prioridad del Gobierno regional y una necesidad que nos ha trasladado el Ayuntamiento.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario