Un directivo de la Multinacional sanitaria sueca Capioen España, ocupa otro cargo en la Consejería de Sanidad.

19/10/2006

Un millar de personas se dieron cita en la convocatoria realizada por la Plataforma para la Defensa de la Salud Pública, donde se informó sobre la actual situación del Hospital Severo Ochoa, el proceso judicial destinado a prolongarse hasta pasadas las próximas elecciones, y los planes privatizadores de la Consejería de Sanidad de la CAM para con toda la región. El acto tuvo lugar en el Pabellón Polideportivo Europa de Leganés.

Ángel Sánchez, como Portavoz de la Plataforma vecinal, hizo resaltar que Jesús Bengoechea Bartolomé es actualmente el Director de Formación e Investigación de Capio, la empresa que es máxima beneficiaria del plan privatizador de la CAM, y ocupa también el cargo de Director General de la Agencia de Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la CAM; Sánchez señaló además que “es el que inició los primeros contactos con Capio (y la Consejería de Sanidad) miembro del PP y a la cabeza de esa empresa privada que va a velar por nuestra salud en la CAM (…) Teresa Echániz Salgado (idénticos apellidos que el anterior Consejero de Sanidad) está en una empresa (directora de Stratego Sociedad y Empresa SL) que trabaja para Capio; hay una trama perfectamente organizada para obtener el mayor negocio posible de la sanidad de Madrid”.

Ángel Sánchez hizo constar también “nuestra preocupación por el plan del Gobierno de la CAM, de avanzar en las privatizaciones de la sanidad pública, junto al conflicto del Hospital Severo Ochoa, que tiene mucha relación con ese tema (…) hay poca información clara, y es el objetivo de esta asamblea, intentar clarificar cosas”. Señaló asimismo el interés directo de Capio en el hospital Severo Ochoa para la consecución de beneficios económicos.

Fernando Soler, médico del hospital, declararía que “la dimisión de Lamela es un objetivo de la sanidad pública”; con respecto al proceso judicial aseguró que “lo único que van a hacer es alargar más el proceso hasta después de las elecciones. Esto es malo en el sentido de que alarga la crisis, la situación y la tensión emocional de los compañeros que están implicados… pero por otro lado es un buen indicio, porque si tuvieran algo con lo que hubieran podido condenar a alguien, hace meses ya que estarían condenadas esas personas. El hecho de que quieran dilatarlo es porque tienen la completa seguridad de que aquí no hay nada, y de que no van a poder imputar penalmente a nadie, mientras está abierto el proceso sigue la impresión en la ciudadanía de que algo hay (…) es un problema de dilatación para que la campaña electoral no caiga con el proceso resuelto y demostrar que Lamela hizo una barbaridad al dar crédito a un anónimo como ese, eso para Lamela es muy importante: que no se sepa antes de las elecciones”.

En el acto estuvo presente el doctor Luis Montes, icono ya de la lucha por la sanidad pública frente a los intereses económicos privados, e intervinieron también las doctoras Carmen San José y Mercedes Fernández, además del Presidente Regional de las AAVV, José Cabanillas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario