Una treintena de empresas se han instalado ya en el parque Leganés Tecnológico

19/10/2006

Leganés reune once infraestructuras de este tipo.

Las nuevas instalaciones de estas compañías ocuparán medio millón de metros cuadrados en la zona, lo que implica una inversión superior a los 225 millones de euros y más de dos mil puestos de trabajo.

El consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, ha anunciado estas cifras en la clausura del II Foro de Innovación organizado por el Consorcio Leganés Tecnológico, destacando la importancia de los parques como motores de empleo e innovación.

La Red de Parques Científicos Tecnológicos regional tiene como objetivo la transferencia de tecnología, la implantación de empresas de base tecnológica y la colaboración entre empresas, universidades y centros de investigación, en el marco del Plan de Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid 2005-07.

Una vez desarrolladas la segunda y tercera fases, Leganés Tecnológico contará con más de 150 empresas, una inversión superior a 1.200 millones de euros y más de ocho mil empleos.

Madrid es la región española que recibe más inversión extranjera -4.458 millones el año pasado (un 31% del total)- y es también la que más invierte en el exterior, 18.625 millones en 2005 (un 81,1%).

Asimismo, acoge a dos de cada cinco empresas tecnológicas presentes en España y es sede de casi dos terceras partes de las multinacionales radicadas en nuestro país

Cultura de la innovación

El proyecto Leganés Tecnológico -promovido por la Comunidad, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III- está integrado un parque científico, uno tecnológico-industrial y otro terciario comercial.

Su objetivo principal es potenciar la transferencia de tecnología y la creación de empresas, sobre todo de nuevas tecnologías de la información y de la ciencia.

Leganés -189.000 habitantes y más de 80.000 personas de población activa- cuenta con siete parques empresariales en funcionamiento y cuatro más en desarrollo, con los que dispone de más de 6,7 millones de metros cuadrados para actividad productiva.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario