Día Mundial de las Aves, domingo 8 de octubre

07/10/2006

El Parque de Polvoranca se viste de largo este fin de semana para celebrar su mayor fiesta de ocio, divulgativa y reivindicativa del año: el Día Mundial de las Aves, que tendrá lugar el domingo 8 de octubre con numerosas actividades para familias y vecinos.


Desde 1987, y organizada por la ONG Seo Vanellus-Seo Birdlife y el Centro de Educación Ambiental (CEA) de Polvoranca (teléfono: 916 484 487), se celebra este evento para acercar al público el mundo de las aves, dar a conocer las amenazas a que se enfrentan y difundir el trabajo que se desarrolla para su conservación.

Este año se hace hincapié en la Campaña de Tendidos Eléctricos, la necesidad de conservar la Alondra Ricotí (elegida Ave del Año 2006) y, a nivel local, Seo-Vanellus llama la atención sobre la necesidad de preservar los ecosistemas de estepas.

En Parque Polvoranca se celebrarán todas estas actividades:

 Proyección del audiovisual «Simplemente aves», de Ana Matesanz y Juan Carlos Martínez López, aficionados a la fotografía de naturaleza y miembros del grupo local Seo-Vanellus. Pases: 10:30, 11:30, 12:30, 17 y 18 horas.

 Observación de aves e información. Puesto de información con óptica (telescopios y prismáticos). De 11 a 13 y de 17 a 18,30 horas, en el templete de la laguna de Maripascuala (lago de Polvoranca).

 Exposición sobre la evolución de las aves, de Antonio Sánchez Marco, paleontólogo, especializado en aves fósiles y Paleobiología del Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC). Durante toda la jornada.

 Conferencia «Estado de Conservación de las Aves en España», a cargo de Julieta Valls, del área Especies y Espacios de Seo/BirdLife (11 horas).

 Cuentacuentos, de 12:45 a 13:45 y de 17:30 a 18:30 horas en el Centro de Educación Ambiental.

 Anillamiento científico de aves. Captura, marcaje y liberación de las aves anilladas. De 8 a 12 horas, en el Parque Botánico (frente al Centro de Educación Ambiental).

 Itinerarios guiados. Interpretación del medio natural con el apoyo gráfico Las aves de Leganés. A las 12 y a las 17 horas, con salida desde el CEA.

Seo Vanellus también instalará un puesto de información sobre aves y animales y de venta de material frente al CEA de 10 a 18:30 horas. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres de manualidades y juegos, de 11 a 12:30 horas, junto al kiosco del lago.

Desde aqui te animamos a participar del estupendo parque que tenemos a nuestro lado y que, este fin de semana, vá a brillar como nunca

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario