La Concejalía de Tecnología creará una zona wi-fi con conexión gratuita a Internet para los vecinos

03/10/2006

La concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés habilitará una nueva zona de conexión wi-fi, que se ubicará en el centro cívico ‘José Saramago’, que permitirá a los vecinos conectarse de forma gratuita a Internet, según adelantó el concejal del área, Antonio García, quien agregó que su delegación creará también un nuevo telecentro, que se instalará en el recinto de la Ciudad Deportiva Europa.


Ambas iniciativas se enmarcan dentro del proyecto ‘Leganés Ciudad Digital’, que pretende acercar las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos. De esta manera, en el caso de la zona wi-fi, será la segunda con que cuenta el municipio, tras la ubicada en el pabellón Europa, «por lo que Leganés dispondrá de más de 80.000 metros cuadrados destinados a este servicio», según explicó el edil de Nuevas Tecnologías.

En cuanto al telecentro, será ésta la segunda instalación de estas características en la ciudad, tras la ubicada en el centro cívico Julián Besteiro.

Por otro lado, Antonio García informó de que el servicio ‘Leganés 24 horas online’ a atendido 25.000 trámites durante el presente año, lo que supone un incremento del 45 por ciento con respecto a 2005.

En cuanto a la gestión integral de los expedientes municipales, el concejal leganense señaló que «se han superado los 100.000 expedientes», y que el telecentro ubicado en el centro cívico ‘Julián Besteiro’ ha registrado una media de «tres mil usuarios mensuales».

Por último, García adelantó que antes de que concluya 2006, se pondrán en marcha las páginas web específicas de las áreas de Seguridad Ciudadana y Mujer, que se unirán así a las ya existentes de Deportes y Participación Ciudadana, «que han superado los 100.000 accesos mensuales cada una de ellas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario