Un trabajo realizado en Leganés sobre el botellón entre los seleccionados por el Instituto Andaluz de Juventud para sus premios de investigación

29/09/2006

El Instituto Andaluz de la Juventud (Injuve) hace entrega hoy de los premios correspondientes al XIX Certamén Jóvenes Investigadores correspondientes a 2006. De los 163 trabajos presentados, 40 han sido los seleccionados, siendo expuestos ante el jurado de este certamen y ante el resto de participantes durante toda esta semana. Entre los 40 seleccionados, se encuentra uno del I.E.S. María Zambrano de Leganés sobre el fenómeno del botellón en nuestra ciudad.

Entre estos 40 trabajos se otorgarán los premios de este certamen, que se dividen en ocho premios de 5.000 euros y seis accésit de 3.000 euros, un premio extraordinario Mención especial del Jurado, otro premio especial para centros o asociaciones y cinco premios especiales para los coordinadores.

El acto de entrega de premios tiene lugar hoy en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (Ceulaj), ubicado en Mollina, provincia de Málaga.

La directora del Injuve, Leire Iglesias, manifestó ayer que estos jóvenes participantes «nos demuestran que cuando se les motiva, como es este caso, aprueban con nota y desaparece el fracaso escolar», al tiempo que destacó el trabajo realizado en los certámenes europeos de investigación. Por su parte, el director Científico del certamen, Chus Jordá, resaltó la calidad de los trabajos, «que en el caso de los jóvenes estudiantes de la ESO es todavía más llamativo por su temprana edad», subrayó.

Los trabajos seleccionados se encuadran en distintos campos. Entre ellos este año destaca el de la biomedicina y biología, por un trabajo titulado «El 607: molécula antirretroviral. Terapia computacional. Estudio QSAR de moléculas TIBO», en torno a la enfermedad del SIDA y que seguramente generará futuras investigaciones.

En Ciencias Sociales, Jordá destacó el trabajo presentado por el I.E.S. María Zambrano de Leganés títulado «Fenómeno del botellón. Estudio de este fenómeno en la ciudad de Leganés». El trabajo trata sobre el botellón y sus posibles consecuencias.

En el ámbito filosófico hay trabajos que abordan el dilema de la clonación y en el de las humanidades otros sobre el espacio narrativo de la lluvia amarilla.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario