Nuevo servicio de emergencia para las competiciones deportivas municipales

29/09/2006

Durante la pasada temporada la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Leganés recibió numerosas quejas de los equipos participantes en las competiciones denunciando la demora de los servicios de emergencia del 112 de la Comunidad de Madrid, llegando en algunos casos a tardar 40 minutos en personarse la ambulancia en el lugar del accidente, según estas denuncias.

El servicio, que se implanta desde el sábado, 23 de septiembre y hasta el final de temporada, consistirá en una ambulancia con conductor técnico en emergencias sanitarias para el traslado de emergencias durante los sábados y domingos en horario de mañana y tarde -los sábados por la mañana se iniciará con la puesta en marcha de la competición infantil-. Estará ubicado en el Parque Deportivo La Cantera y atenderá las solicitudes de todas las instalaciones deportivas municipales.

La Concejalía de Deportes ha modificado su presupuesto inicial, previsto para otras actuaciones deportivas, para poner en marcha un servicio de emergencia sanitaria los fines de semana para atender las competiciones locales.

Según la concejala de deportes, Rosario Peña “nos hemos visto obligados, por la seguridad de nuestros deportistas, a poner en marcha este servicio dada la incapacidad de los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid en atender las incidencias en un tiempo prudencial, al no estar dotada nuestra ciudad de la UVI móvil que se le viene reclamando desde hace tiempo a la Comunidad de Madrid”.

“Ahora bien, concluye la concejala, este servicio no exime de solicitar el servicio sanitario que debe prestar el 112 cada vez que sea necesario”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario